Cervelli quiere demostrar sus quilates

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli.

Hace un año, los Piratas de Pittsburgh sabían muy poco de Francisco Cervelli. Y el receptor venezolano tampoco sabía mucho sobre el equipo.

Los Piratas adquirieron a Cervelli en noviembre de 2014 en un canje luego que Russell Martin aceptó una oferta como agente libre para firmar con los Azulejos de Toronto.

Cervelli siempre fue un prometedor catcher con los Yankees de Nueva York, pero se le dificultó disputar juegos debido a la presencia de veteranos y las lesiones.

¿Aguantará Cervelli una temporada completa con los Piratas sin lesionarse? Y si lo hiciera, los coach y ejecutivos también se preguntaban cuán productivo iba a ser.

Cervelli tenía las mismas interrogantes al presentarse el año pasado por primera vez a un camerino con gente desconocida. Sabía que el puesto de titular era suyo y quería consolidarse de inmediato.

“El año pasado fue un enorme desafío”, dijo Cervelli. “No quería estar probándole nada a nadie. Quería probarme que era capaz de hacerlo. Quería ratificarme de que sería capaz de lograr algo de lo cual había soñado por mucho tiempo”.

Cervelli se desempeñó en 128 juegos como receptor, dos docenas más de lo que hizo en las cuatro campañas previas en conjunto. Bateó para .295 —el cuarto porcentaje más alto de los receptores en las mayores— con 7 jonrones y 43 impulsadas.

En siete años con los Yankees, Cervelli fue colocado en la lista de lesionados por la fractura de una muñeca, la fractura de un pie, una conmoción, una mano fracturada y una distensión muscular en la corva.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código