Cervelli, la revelación de los Piratas de Pittsburgh

El aporte del receptor Cervelli ha sido esencial para un equipo que cuenta con la mejor foja en las ligas mayores.
Francisco Cervelli jugó con los Yankees de Nueva York. Francisco Cervelli jugó con los Yankees de Nueva York.
Francisco Cervelli jugó con los Yankees de Nueva York.

Cuando los Piratas no pudieron emular la oferta de 82 millones de dólares por cinco años que Toronto le presentó a Russell Martin, Pittsburgh no perdió el tiempo para encontrar un nuevo receptor.

De hecho, era un catcher que desde hace tiempo tenían en la mira: Francisco Cervelli.

Y la adquisición del venezolano, mediante un cambio con los Yankees de Nueva York por el relevista Justin Wilson, fue una de las más acertadas de los meses de invierno. Que si Cervelli había sido un suplente durante sus siete años en Nueva York. Que le tocaba sustituir a un Martin que venía de una campaña en la que registró el cuarto mejor porcentaje de embasado de las mayores con .402.

“En toda mi carrera he tenido que llenar zapatos bien grandes”, dijo Cervelli a The Associated Press durante el último fin de semana en Nueva York, donde los Piratas barrieron una serie de tres juegos ante los Mets para consolidarse con el tercer mejor récord en las Grandes Ligas.

“Ya me tocó con (Jorge) Posada y con Russell Martin una vez”, recordó Cervelli sobre su trayectoria con los Yankees, el club con el cual debutó en 2008.

“Yo no me puedo preocupar por llenar los zapatos de nadie. Simplemente debo concentrarme en hacer mi trabajo y jugar de la manera que yo juego. Todo el mundo es diferente y no puedo tratar de ser algo que no soy”.

Andrew McCutchen es la estrella indiscutida de los Piratas, pero el aporte de Cervelli ha sido esencial para un equipo que cuenta con la mejor foja en las mayores desde el 9 de mayo (56-30). Ahora con 29 años, Cervelli ha aprovechado con creces la oportunidad de jugar constantemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código