complejo deportivo

Césped artificial, gradas y pista atlética

En el nuevo complejo deportivo del Artes y Oficios se podrá practicar el fútbol, el atletismo y el baloncesto. Ayer fue presentada la obra a los medios.

Temas:

Panorámica de la cancha del Artes y Oficios. Ricardo Iturriaga Panorámica de la cancha del Artes y Oficios. Ricardo Iturriaga
Panorámica de la cancha del Artes y Oficios. Ricardo Iturriaga

Ayer fue presentado a los medios el renovado complejo deportivo de la escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, que consta de un reformado estadio y de una cancha de baloncesto.

La obra, que es producto de un convenio con el Ministerio de Educación, que realizó la Alcaldía de Panamá a cargo de José Isabel Blandón.

Hoy se inaugura la cancha a las 7:00 p.m. con el partido entre Tauro y CAI, por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

La constructora Grup Mas Constructor realizó la obra, en la que se invirtieron 3.2 millones de dólares.

Julio Casla, a nombre de la empresa, dijo que la construcción del complejo se desarrolló en un lote de terreno de 4 mil 22.31 metros cuadrados y comprende la rehabilitación de tres espacios para la práctica del fútbol, el atletismo, la cancha de baloncesto, una grada totalmente nueva para 700 personas y los estacionamientos.

Casla acotó que el campo de fútbol tiene una dimensión de 105 x 68 metros, un sistema de drenaje en forma de espina de pez, para permitir la salida fácil del agua y cuenta con cuatro torres de iluminación de 24 metros cada una, con 12 luminarias cada una.

La grama artificial sigue los mismos criterios de calidad que impone la FIFA.

La pista de atletismo, de seis carriles para correr los 100, 200 o 400 metros planos, está cosida con material certificado por la Federación Internacional de Atletismo y tiene un sistema permeable cónsono con el clima de Panamá. Tiene además un espacio para el salto de longitud y de altura. El contacto de la pista con la grama tiene un sistema longitudinal de drenaje, para evitar la formación de charcos y tener un más rápido desagüe.

La dimensión de la cancancha de baloncesto es de 30x18, con una grada metálica para 50 personas y una torre para la iluminación de 200 lúmenes.

La grada totalmente nueva está apoyada sobre 23 pilotes de 12 metros de longitud cada uno. Cumple con las normativas y los códigos aplicables vigentes y cuenta con un sistema antisísmico. Tiene capacidad para 700 personas, 8 puestos para discapacitados, tiene 5 palcos para prensa y autoridades con un aseo en cada uno.

La parte inferior contiene una superficie de 600 metros cuadrados, que está repartida en forma simétrica y cuenta con dos aulas para impartir clases.

Además, hay un vestidor para el equipo local, uno para el visitante y otro pequeño para los árbitros. Igualmente, está la taquilla y los baños para caballeros y damas. Se dispone de un espacio de mil 500 metros cuadrados para los estacionamientos, con una plaza para 36 autos y algunos para discapacitados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código