AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

federación panameña pide investigar

Chaco dice que FIFA lo autorizó

El jugador dejó claro que su caso no fue tomado a la ligera por la Federación Mexicana de Fútbol.

Temas:

Giménez jugó con México el pasado 11 de octubre ante Panamá en el estadio Azteca. REUTERS. Giménez jugó con México el pasado 11 de octubre ante Panamá en el estadio Azteca. REUTERS.
Giménez jugó con México el pasado 11 de octubre ante Panamá en el estadio Azteca. REUTERS.

El jugador argentino-mexicano Christian Chaco Giménez rechazó haber incurrido en alineación indebida al jugar con la selección mexicana, como lo afirma la Federación Panameña de Fútbol.

Giménez obtuvo hace poco la nacionalidad mexicana y como tal fue incorporado a la escuadra nacional que disputó algunos de los últimos partidos de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Brasil 2014.

El jugador del club Cruz Azul disputó el campeonato sudamericano Sub-20 con Argentina en 2001, lo cual dio lugar a especulaciones de una posible sanción contra la selección azteca, aunque sin sustento reglamentario.

La Federación Panameña dijo que llevará el caso a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que México sea sancionado y le quiten los tres puntos que ganó el 11 de octubre ante Panamá, que pretende así ganarse el derecho a disputar el repechaje con Nueva Zelanda.

“El reglamento dice claramente que tienen que ser partidos oficiales e internacionales de Clase A y en ese Sudamericano Sub-20, Argentina era sede del Mundial 2001”, dijo Giménez, quien señaló que la escuadra “gaucha” fue invitada y que la FIFA lo autorizó a jugar.

La polémica estalló luego de que la FIFA le negó al argentino recién nacionalizado Rubens Sambueza, del América, el permiso de jugar con la selección mexicana por haber vestido los colores de Argentina en el combinado Sub-17.

“A mí todo lo que se diga me tiene sin cuidado, porque yo firmé la carta para pedir la solicitud a la FIFA para que me autorizaran. Yo recibí la carta con la autorización de la FIFA, y eso es lo que me da tranquilidad”, dijo a ESPN.

Y reiteró: “Si yo jugué es porque fui autorizado y la Federación Mexicana de Fútbol hizo los trámites suficientes para que yo pudiera jugar. Nada más. No hay nada raro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código