tenis

Chad Valdés Jr., listo para gira internacional

Combina sus estudios con el juego y el entrenamiento. Actualmente es el campeón nacional U12.

Temas:

Valdés Jr., en pleno entrenamiento en una de las canchas de Curundú.Rafael Calvo Valdés Jr., en pleno entrenamiento en una de las canchas de Curundú.Rafael Calvo
Valdés Jr., en pleno entrenamiento en una de las canchas de Curundú.Rafael Calvo

Chad Valdés Jr. quiere seguir los pasos de su padre, una de las leyendas del tenis panameño. Valdés Jr. tiene 12 años de edad y es campeón nacional de la categoría.

El hijo de Chad Valdés, ganador de múltiples torneos locales e integrante del equipo de Copa Davis de Panamá, se prepara para participar en el Orange Bowl Junior, que se jugará en Estados Unidos.

El estudiante del Colegio Panamá viaja este jueves y no tendrá que hacer clasificaciones para entrar a la llave principal debido a su desempeño en Panamá.

Además del Orange Bowl, que se disputará del 11 al 16 de diciembre en Coral Gable, Florida; Valdés Jr. tiene previsto participar en el Internacional Cup, que comenzará este 8 de diciembre en Miramar, Florida. Los dos certámenes se juegan en arcilla gris.

“Estoy muy contento que me hayan elegido a la llave principal, porque en ella entran los mejores”, destacó Valdés Jr.

El también apasionado del fútbol practica en la cancha de Curundú bajo la dirección de su padre y de otros entrenadores.

El Junior, como le dice su padre, ha estado entrenando desde los cuatro años; sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando realmente comenzó a participar en torneos nacionales y de inmediato a destacar. “Realmente lleva un año compitiendo y ha ganado la mayoría de los torneos del ranking nacional de su categoría. Además, cerró el año como número uno”, dijo Valdés padre.

“Sé que es difícil, quiero ganar y también superar lo que hizo mi padre en el tenis para que se sienta orgulloso”, declaró el estudiante de séptimo grado.

Su derecha y su consistencia son las fortalezas del joven jugador, aunque asegura que uno de sus secretos del triunfo es tratar siempre de cruzar la bola.

El campeón nacional U12 confesó que le gusta el tenis porque la responsabilidad del triunfo o la derrota es personal. “En el fútbol si pierdes pueder ser por el error de otro jugador, acá tienes que asumir las consecuencias de tus jugadas”, agregó la promesa del tenis local.

Valdés Jr., que entrena cinco veces a la semana, hará su primera gira internacional, en la que probará suerte en dos torneos, en los que se inscriben unos 300 tenistas de todo el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código