LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Chalate y Neftalí al rescate

Ambos ex seleccionados nacionales dirigirán por primera vez en la LPF cuando el Sporting visite hoy al San Francisco.

El Sporting San Miguelito apuesta a dos recordadas glorias del fútbol panameño para salir de su crisis.

Con una racha de 10 partidos sin ganar y una penúltima posición en el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el conjunto académico arranca hoy la duodécima fecha del campeonato con un nuevo técnico en Mario Anthony Chalate Torres, junto al Poeta de la Zurda Neftalí Díaz como su asistente.

Dos ex seleccionados nacionales que vivieron en carne propia los primeros pasos del desarrollo futbolístico de Panamá y que ahora juntos estarán por primera vez a cargo de un equipo de la primera división panameña.

Sporting jugará hoy en La Chorrera ante el San Francisco FC desde las 9:00 p.m., en lo que será el primer partido tras la salida del anterior técnico Pacífico Girón.

“Estamos en una racha bien triste, pero el fútbol es de esto, hay que trabajar y buscar las posibilidades que nos lleven a la senda del triunfo”, señaló ayer Chalate tras concluir el entrenamiento del Sporting en el estadio Bernardo Candela Gil.

Chalate, de 40 años, confesó que la oportunidad de dirigir en la LPF le llega algo apresurada, ya que su “anhelo es trabajar para preparar a los chicos que van a ser el futuro”, misión que sólo una semana antes cumplía al estar encargado de la división de reservas del Sporting. “No estoy tan apurando para estar al frente de la LPF”, indicó Chalate, “sé que tengo muy poco tiempo de haber terminado mi etapa como jugador, pero me toca ahora estar al frente y no tengo miedo”.

El apodado Caballo de Troya señaló que ya había recibido la oportunidad para dirigir en Honduras, país donde por tantos años jugó al fútbol profesional como defensor central, sin embargo prefirió quedarse en Panamá para obtener la experiencia necesaria.

En cuanto a cuál será el sello característico de su equipo, aclaró que buscará seguir la fórmula de su antecesor Girón, dado que quiere un equipo que mantenga la posesión de la esférica.

Por su parte, el nuevo asistente técnico Neftalí Díaz mencionó que nunca estuvo alejado del fútbol al estar trabajando con los niños en sus escuelas de fútbol y que su objetivo en el Sporting será transmitirle al grupo sus enseñanzas como ex seleccionado nacional y la esencia en sí del fútbol y que siempre deben divertirse.

En cuanto al estado anímico y la mala racha, el también apodado Rey León hizo énfasis en que su mensaje al grupo es que “lo importante es saber y tener claro que estas cosas suceden y que hay que salir adelante”.

El Sporting no contará para hoy con tres jugadores claves en defensa como lo son Miguel Olivares, Armando Gun y Sergio Thompson, todos suspendidos.

La última victoria del Sporting fue en la primera jornada del torneo el pasado 21 de julio en la victoria 1 a 0 sobre el Plaza Amador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código