Chaluja estará en comité ejecutivo de la FIFA

La distinción para el presidente de la Fepafut será una de las más grandes que haya tenido la dirigencia nacional.
Pedro Chaluja, en otro cargo en el fútbol. Pedro Chaluja, en otro cargo en el fútbol.
Pedro Chaluja, en otro cargo en el fútbol.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), fue designado el martes, en Zúrich, Suiza, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Esta designación es una muestra del buen trabajo que realiza la Fepafut y de la transparencia con que se manejan los asuntos internos de nuestra federación y nuestro fútbol, dijo el organismo panameño en un comunicado.

“Esta designación la tomamos con gran responsabilidad y un gran orgullo... esta designación es un gran reconocimiento al excelente desempeño de mi equipo de trabajo, pero sobre todo al crecimiento que ha tenido el fútbol panameño en los últimos años”, sostuvo Chaluja desde Suiza, vía Fepafut.

Pedro Chaluja y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, son los únicos representantes de Concacaf en este Comité Ejecutivo.

¿Qué es el Comité Ejecutivo de la FIFA?

El Comité Ejecutivo de la FIFA está compuesto por un presidente, 8 vicepresidentes y 15 miembros. Este órgano de la FIFA se reúne dos veces al año como mínimo y su papel consiste en determinar las fechas y los lugares, así como los formatos de las competiciones; nombrar a los delegados de la FIFA ante la IFAB y nombrar y/o despedir al Secretario General a instancias del presidente.

Para ser miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA se debe pasar por una serie de pruebas de transparencia con el fin de garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Hasta antes del conflicto que sacudió los cimientos de la FIFA, Chaluja formaba parte además del comité ejecutivo de la Concacaf.

El dirigente se encuentra en Suiza para las elecciones de la FIFA que serán mañana, viernes, donde habrá un nuevo presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código