FÚTBOL PANAMEÑO

Chaluja plantea su plan LPF y anuncia más sintéticas

Temas:

La Fepafut plantea con la ayuda de FIFA instalar dos canchas sintéticas en el Proyecto Gol de Penonomé. Archivo - La Fepafut plantea con la ayuda de FIFA instalar dos canchas sintéticas en el Proyecto Gol de Penonomé. Archivo -
La Fepafut plantea con la ayuda de FIFA instalar dos canchas sintéticas en el Proyecto Gol de Penonomé. Archivo -

Reorganizar la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y establecer un centro de entrenamiento para la selección nacional.

Dos prioridades dentro de una larga lista de cosas por hacer que adelantó Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en un conversatorio de dos horas con los medios nacionales.

Chaluja detalló la intención de reemplazar las canchas de grama natural del Proyecto Gol de Penonomé con dos de césped sintético en un plan que será costeado con el programa Forward de la FIFA.

También reconoció que están en busca de un nuevo terreno para realizar un centro de entrenamiento, luego de que la opción de las seis hectáreas en un lugar cercano al Hipódromo Presidente Remón quedara descartada.

Recordemos que en octubre del año pasado el presidente Juan Carlos Varela había prometido facilitar un terreno que le pertenece al Gobierno Nacional; sin embargo, Chaluja explicó que dicho terreno será ahora utilizado para los trabajos de Mi Bus, por lo que tendrán que buscar un nuevo lugar.

En dicha reunión, Chaluja dijo que el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien la semana pasada estuvo de visita por Panamá, ya les prometió los 4 millones de dólares para realizar la obra, por lo que solo necesitan el terreno.

“Hay dinero, se busca es el terreno”, dijo Chaluja.

En otros temas, el líder de la Fepafut señaló que Infantino le pidió que regularan los términos de los períodos de reelección como lo dictamina la FIFA para que sean tres y no solo dos períodos como dictan las leyes en Panamá.

Pero Chaluja insistió en que no tiene planes de mantenerse al frente de la Fepafut, tras cumplir con sus dos períodos y que una vez concluida la participación en el Mundial estarán enfocándose en las elecciones de la federación programadas para finales de este año.

En cuanto a la LPF, explicó que ya tienen un plan estructurado que deberá ser analizado en junta directiva para ver si es o no aprobado.

Este apunta a detener la posibilidad de ascenso y descenso por dos años, además de involucrar a ciertas áreas del interior.

Se habló de un subsidio anual de 50 mil dólares por tres años para el equipo que decida irse al interior para ayudarlo con los gastos en sus primeros pasos, ya que la idea es regionalizar la liga para poder cautivar nuevos aficionados.

“El estadio lo tienen que llenar los clubes, no los medios”, aclaró Chaluja.

El plan LPF, según el líder de la federación, sería por cuatro años hasta 2022.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código