CAMPAÑA ELECTORAL DE LA FIFA

Champagne da el primer puntapié

El francés es la primera persona que expresa abiertamente su intención de aspirar a la presidencia de la FIFA en 2015.

Temas:

Jerome Champagne estuvo en la FIFA de 1999 a 2010 y fue un cercano colaborador del actual presidente, Joseph Blatter. AP/Alastair Gran. Jerome Champagne estuvo en la FIFA de 1999 a 2010 y fue un cercano colaborador del actual presidente, Joseph Blatter. AP/Alastair Gran.
Jerome Champagne estuvo en la FIFA de 1999 a 2010 y fue un cercano colaborador del actual presidente, Joseph Blatter. AP/Alastair Gran.

El francés Jerome Champagne, ex número tres de la FIFA, anunció ayer, lunes, en Londres, su decisión de presentarse en 2015 a la elección para presidente del órgano rector del fútbol mundial.

“Voy a presentar mi candidatura”, aseguró el exdiplomático de 55 años, que fue mano derecha del actual jefe de FIFA, el suizo Joseph Blatter, y trabajó 11 años en el organismo antes de salir abruptamente en 2010.

El francés es la primera persona que expresa abiertamente su intención de concurrir a la votación de 2015, en la que se elegirá al presidente del organismo, el más importante del mundo del deporte junto al Comité Olímpico Internacional (COI), para los siguientes cuatro años.

Aunque aún no lo han confirmado, se espera que también presenten su candidatura el propio Blatter y el francés Michel Platini, jefe de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

De 77 años, Blatter está al frente del organismo rector desde 1998, cuando sucedió en el cargo al brasileño Joao Havelange.

Platini, de 58, fue una gran estrella como jugador en los años 1980 y está desarrollando también una exitosa carrera como dirigente.

El currículo de Champagne es más modesto, pero podría aprovechar el desgaste que sus dos rivales acumulan después de meses de lucha política soterrada.

No obstante, con más de un año de campaña por delante, Champagne fue sincero en su primera rueda de prensa ante la pregunta de si cree posible batir a Blatter si este decide ir a la reelección.

“No creo. Es una persona importante”, admitió el exdiplomático en la sede de la Federación Inglesa (FA).

“No sé si el señor Blatter se presentará o no. Por supuesto, por una cuestión de cortesía, le informé de lo que planeaba hacer”.

El francés entró en FIFA en 1999 y tuvo diversos roles en la organización, siempre muy cerca del presidente Blatter.

En 2010, su choque con hombres fuertes de las confederaciones continentales en el comité ejecutivo terminó con su salida.

Antes de recalar en Zúrich, donde sigue viviendo, Champagne, diplomático de carrera y padre de tres hijos, trabajó en las embajadas francesas en Omán, Cuba y Brasil.

“Soy europeo, pero también un ciudadano del mundo”, aseguró en una entrevista realizada en Zúrich poco antes del anuncio oficial de su candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código