Chebii impone nueva marca en Madrid

Temas:

Ezekiel Kiptoo Chebii. Ezekiel Kiptoo Chebii.
Ezekiel Kiptoo Chebii.

Ezekiel Kiptoo Chebii, un keniano de 23 años que corría por primera vez un maratón, rompió al fin, al cabo de 37 años, el muro de las 2h10 en Madrid al imponerse con un tiempo oficioso de 2h09:15, un minuto por delante de su compatriota Lawrence Kimaiyo.

Aprovechando una modificación del recorrido para hacer menos duro el acceso al parque del Retiro, Chebii rebajó en más de un minuto el récord anterior de la carrera madrileña, en poder de su compatriota Francis Kiprop, que ganó el año pasado con 2h10:37.

Se trata, además, de la mejor marca conseguida en un maratón madrileño, que hasta ayer pertenecía al campeón olímpico italiano Stefano Baldini con 2h09:55 desde el 28 de octubre del 2001, cuando se impuso en el hoy desaparecido Millenium que sirvió de despedida a los campeones mundiales Abel Antón y Martín Fiz.

La carrera femenina tuvo, en tanto, victoria etíope por medio de Alem Fikre, que batió en los últimos kilómetros a la keniana Sara Jebet para imponerse con un tiempo oficioso de 2h32:11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código