'Cheché' Hernández espera que Cuba confirme juegos

La selección se mantendrá entrenando todos los días ahora que terminó torneo de Anaprof

LA PRENSA/Tito Herrera  LA PRENSA/Tito Herrera

LA PRENSA/Tito Herrera

La práctica de ayer contó con la mayoría de los jugadores convocados. La práctica de ayer contó con la mayoría de los jugadores convocados.

La práctica de ayer contó con la mayoría de los jugadores convocados.

CAMPO ELIAS ESTRADA cestrada@prensa.com La selección de fútbol mayor que se prepara para sus dos partidos eliminatorios contra Santa Lucía el 13 y 20 del mes entrante, reinició ayer sus prácticas en el estadio Rommel Fernández.

El entrenamiento estuvo centrado en la parte física que realizó el preparador físico Julio César Toral.

Se hicieron dos frentes de trabajo excepto para los jugadores del Plaza y Arabe que el domingo jugaron la final de Anaprof. Hubo tres valoraciones físicas, con test de campo, para valorar el cosumo de oxígeno, con dos pruebas de velocidad y un test de dos mil metros.

"Vamos a aprovechar el maximo del tiempo, para tener un parámetro de evaluación para las próximas dos semanas", dijo el entrenador José Cheché Hernández.

La mayoría de un grupo de 21 jugadores que fueron convocados para dos supuestos amistosos contra Cuba el 4 y 6 de junio, estuvieron en la práctica.

Hernández dijo que esta convocatoria era para los probables amistosos contra los cubanos.

¿Qué espera de Cuba?, se le preguntó al entrenador. "Que confirme su asistencia para los dos partidos", respondió.

Hernández dijo sobre la final del domingo entre Arabe Unido y Plaza, que le había parecido "bochornosa", por los incidentes que se dieron en lo que va en detrimento del espectáculo y que no hace más que alejar al público de los estadios.

El técnico señaló con respecto a los jugadores convocados que estuvieron en la final y semifinal de Anaprof, que tenía claro que "el torneo presenta un nivel de rendimiento que es totalmente diferente a lo que quiero como seleccionado nacional y de la misma respuesta que debe entregar el jugador en la selección. Ellos lo saben, lo que nosotros buscamos es darle otro ritmo al jugador de la selección, que es el que va a encontrar en la eliminatoria".

Agregó, que lo que se mira en el torneo de Anaprof, "es la capacidad técnica e individual no tanto la parte de rendimiento, que también es importante, pero el torneo tiene una medida diferente".

Los jugadores convocados son Ricardo James, Jaime Penedo, Francisco Portillo, Roberto Stewart, Carlos Rivera, Luis Henríquez, Víctor Miranda, Engie Mitre, Gabriel Gómez, Julio Medina, Alberto Zapata, Julio Dely, Manuel Torres, Gary Ramos, Ricardo Phillips, Luis Tejada, Mario Méndez, Angel Lombardo, Clive Trotman, Víctor Herrera Piggot y Joel Solanilla.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código