LIGA EUROPA

Chelsea y Benfica van por el título

El equipo inglés y el portugués se medirán el próximo miércoles 15 de mayo en Ámsterdam, Holanda.

El Chelsea venció ayer, jueves, con un claro 3-1 al Basilea en Stamford Bridge y avanzó a la final de la Liga Europa, con un marcador global de 5-2 donde buscará concretar su última opción de lograr un título en la temporada.

Su rival el 15 de mayo en Ámsterdam será el Benfica, que dio vuelta a su cruce ante el Fenerbahce con una victoria por 3-1 en Lisboa con un doblete del paraguayo Óscar Cardozo.

El Benfica logró un global de 3-2 en el marcador.

LA ÚLTIMA OPCIÓN

Un año después de ganar la Liga de Campeones, el título de la Liga Europa es la última opción que le queda al Chelsea inglés, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, de la FA Cup y de la Copa de la Liga y de perder las finales de la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ayer ante el Basilea pese a comenzar abajo en el marcador, el Chelsea terminó resolviendo con claridad una eliminatoria que estaba inclinada de su lado tras la victoria por 2-1 en la ida en Suiza.

El español Fernando Torres (50), el nigeriano Víctor Moses (52) y el brasileño David Luiz (59) marcaron los tantos del equipo inglés.

En la ida, David Luiz ya había sido protagonista al dar el triunfo 2-1 a los londinenses sobre los suizos con un tanto en el descuento final.

Ayer el egipcio Mohamed Salah había adelantado en este duelo de vuelta al Basilea en el 45+1, pero el Chelsea abortó cualquier posibilidad de remontada con los goles de Torres, Moses y Luiz, en 10 minutos mágicos.

“Tuvimos que hacer un enorme despliegue en el primer tiempo para lograr el 1-0 y en la segunda parte fuimos castigados por eso”, comentó el entrenador del Basilea Murat Yakin.

El equipo suizo, que buscaba su primera final europea, sorprendió al irse al descanso arriba en el marcador con un tanto de Mohamed Salah tras una buena asistencia de Valentin Stocker, cuando se jugaba tiempo de descuento de la primera parte.

Pero el último campeón de la Liga de Campeones dio vuelta el encuentro con una furiosa ráfaga en los primeros minutos de la segunda mitad.

El español Fernando Torres, que jugó otra vez con una máscara en el rostro por una lesión en la nariz, capturó un rebote del arquero tras un remate para poner el 1-1 al 50.

Apenas dos minutos después, Víctor Moses desniveló para los locales al ingresar con comodidad al área y definir con el arco vacío.

David Luiz, autor de un gol decisivo en la ida, puso el 3-1 a los 59 con un espectacular remate desde fuera del área.

BRILLANTE REMONTADA

El Benfica por su parte firmó su clasificación a la final con una brillante remontada tras ganar 3-1 al Fenerbahçe turco, borrando el 1-0 adverso de la ida, gracias especialmente a un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

El argentino Nicolás Gaitán había adelantado a los lisboetas en el minuto nueve, pero un tanto de penal del holandés Dirk Kuyt para los turcos (23) había dejado las cosas muy complicadas para los hombres de Jorge Jesús, que en ese momento necesitaban dos tantos para remontar.

El primero de Cardozo llegó en el 35 y el segundo en el 66, permitiendo al líder de la liga portuguesa celebrar ante su público el pase del equipo a una final europea, 23 años después.

El Benfica intentará reconquistar el trofeo para Portugal, apenas dos años después de que el Oporto lo levantara, en Dublín en 2011. En ese año, el Benfica había quedado a un paso de la final de la Liga Europa, al caer en las semifinales ante otro portugués, el Sporting de Braga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código