Liga Premier

Chelsea, Watford y Liverpool, los tres perfectos

El cuadro londinense marcha primero junto al Liverpool y Watford.

Temas:

El belga Eden Hazard celebra tras anotar el primer tanto de penal para el Chelsea. El belga Eden Hazard celebra tras anotar el primer tanto de penal para el Chelsea.
El belga Eden Hazard celebra tras anotar el primer tanto de penal para el Chelsea.

Chelsea derrotó por 2-1 al Newcastle y se une al Liverpool y Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de nueve puntos en tres partidos disputados.

El italiano Maurizio Sarri alineó por primera vez esta temporada como titulares al belga Eden Hazard y al último jugador fichado, el croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, en un mediocampo que completaron el brasileño Jorginho y el francés N'Golo Kanté.

A los Blues les costó romper la poblada defensa diseñada por el técnico español del Newcastle, Rafael Benítez, hasta que Hazard abrió el marcador transformando un penal en el minuto 76.

Newcastle logró empatar con un tanto de cabeza del español Joselu (83), pero el Chelsea se llevó los tres puntos gracias a un disparo del también español Marcos Alonso que desvió el defensa DeAndre Yedlin (87).

El lateral español fue de nuevo decisivo para los Blues, ya que además del gol, fue el jugador que provocó el penal que sirvió al Chelsea para abrir el marcador.

“Fue un partido difícil, como para cualquier equipo en Newcastle. Ellos se replegaron bien y tuvimos que mover mucho la pelota”, destacó Sarri. “Demostramos que somos un equipo fuerte desde el punto de vista mental. No es importante estar arriba (de la clasificación) a estas alturas de temporada, pero sí es importante comenzar bien”, añadió.

Antes, el Watford del técnico español Javi Gracia derrotó al Crystal Palace (2-1), sumando su tercer triunfo de la temporada.

El equipo de la periferia de Londres se impuso con los goles del argentino Roberto Pereyra (53) y el griego de origen uruguayo José Holebas (71), mientras que por el Crystal Palace recortó distancias el marfileño Wilfried Zaha (78).

Pereyra sumó su tercer gol en la temporada, tras el doblete que anotó en el debut ante el Brighton, y lidera la tabla de goleadores en la Premier League.

Liverpool, Chelsea y Watford son líderes con nueve puntos, dos más que el Manchester City y Bournemouth.

Hoy lunes se puede unir a los líderes el Tottenham si le gana al Manchester United en el partido que cerrará la tercera jornada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código