Chelsea se afianza en la cima, el United se aleja

Chelsea venció ayer 2-1 al Arsenal de visitante en el derby londinense, lo dejó sin invicto y se afirmó en lo más alto de la Premier League inglesa, en la que ganó Manchester City y perdió el United.

Dos españoles, Fernando Torres y Juan Mata, a los 20 y 53 minutos, marcaron los goles del equipo dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, que sumó su quinto triunfo en seis presentaciones y se afirmó en lo más alto de la tabla con 16 puntos.

El marfileño Yao Gervinho había marcado el empate parcial a los 42 para los Gunners, que jugaban mejor cuando llegó el segundo gol del Chelsea en un error defensivo compartido por la zaga y el arquero italiano Vito Mannone.

Detrás de Chelsea, con 13 unidades, se ubicó Everton, nuevo escolta del torneo tras vencer por 3-1 de local a Southampton, que arrancó ganando con un gol del uruguayo Gastón Ramírez a los 6 minutos de juego.

León Osman igualó a los 25 para Everton, que dio vuelta el resultado con otros dos goles del croata Nikica Jelavic, a los 32 y 38, y contó desde los 80 con el costarricense Bryan Oviedo.

Con 12 puntos comparten ahora el tercer puesto los clásicos rivales de Manchester, el City y el United, el primero vencedor por 2-1 como visitante del Fulham y los Diablos Rojos derrotados 3-2 como locales frente al Tottenham Hotspur.

El argentino Sergio Kun Agüero a los 43 y el bosnio Edin Dzeko a los 87 dieron vuelta el marcador para los Ciudadanos del italiano Roberto Mancini, que arrancaron abajo a los 10, cuando el croata Mdladen Petric marcó de penal el 1-0.

El United del escocés Alex Ferguson, en cambio, cayó ante los Spurs, que se impusieron con goles del belga Jan Vertonghen a los 2, del galés Gareth Bale a los 32 y del estadounidense Clint Dempsey a los 52.

El portugués Nani a los 51 y el japonés Shinji Kagawa a los 53 descontaron para Manchester United, para el que ingresó en tiempo cumplido el mexicano Javier Chicharito Hernández y al que la derrota lo alejó de la punta.

La goleada de la jornada estuvo a cargo de Liverpool, que aplastó por 5-2 al Norwich como visitante con tres goles del uruguayo Luis Suárez a los 2, 38 y 57. El turco Nuri Sahin a los 47 y Steven Gerrard a los 68 redondearon las cifras. El galés Steve Morison a los 61 y Grant Holt a los 87 hicieron un poco más decoroso el marcador para los dueños de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código