CONVENCIÓN EN DONETSK

Chemito ya no es monarca en receso

Durante la reunión del Comité de Campeonatos Mundiales, se decidió por unanimidad levantarle la medida a Moreno.

DONETSK, UCRANIA. Ya es oficial; el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo Chemito Moreno dejó de ser monarca en receso y está listo para defender su campeonato el 3 de diciembre en California, Estados Unidos, ante Vic Darchinyian.

Ayer, durante la reunión del Comité de Campeonatos Mundiales, se decidió por unanimidad levantarle la medida a Moreno, quien estaba como campeón en receso hasta que se resolvieran asuntos contractuales con Roberto Grimaldo, quien era su apoderado.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente del Comité de Campeonatos Mundiales, trajo el caso de Chemito Moreno a la palestra y tras presentarlo ante los miembros del comité, la votación fue unánime para que a Chemito se le restituyera como campeón mundial.

“Estas son las consideraciones de los abogados de la AMB y ellos concluyeron que Chemito Moreno tiene derecho al trabajo y eso es lo que tomamos en cuenta para tomar esta decisión”, indicó Mendoza, durante la convencion anual de la AMB que se celebra en Donetsk, Ucrania.

DEFENSA TITULAR

Con esta decisión, todo queda listo para la novena defensa del campeonato mundial de Moreno ante el excampeón Vic Darchinyian, su entrada directa al mercado boxístico estadounidense.

“Estamos muy contentos por esta decisión y vamos a darle todo el respaldo posible a Chemito Moreno para que explote en el mercado de Estados Unidos todo el talento que tiene”, dijo por su parte Robert Díaz, quien está en representación de la empresa Golden Boy Promotions. Moreno hizo su última defensa el pasado 14 de agosto en la Arena Roberto Manos de Piedra Durán ante el venezolano Lorenzo Parra. En esa ocasión Moreno venció por KOT en ocho asaltos a Parra.

Desde ese momento, entró en una disputa legal con su entonces apoderado Roberto Grimaldo por cuestiones de contrato.

ENTRENAMIENTOS

Mientras se decidía su futuro en la convención de la AMB, Chemito Moreno se ha mantenido entrenando sin receso en el gimnasio de Curundú.

Moreno, quien pronto se estará convirtiendo en papá por segunda vez, está totalmente concentrado en su preparación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código