ANSELMO MORENO DEFIENDE HOY SU TÍTULO ANTE JUAN CARLOS PAYANO

Chemito: ´El título regresa a casa´

El supercampeón mundial panameño adelantó que esta podría ser su última pelea en la división de las 118 libras.
El campeón mundial Anselmo Moreno (Der.) junto a su retador, Juan Carlos Payano, luego del pesaje para el pleito de hoy. Ambos marcaron 117.6 libras. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P. El campeón mundial Anselmo Moreno (Der.) junto a su retador, Juan Carlos Payano, luego del pesaje para el pleito de hoy. Ambos marcaron 117.6 libras. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P.
El campeón mundial Anselmo Moreno (Der.) junto a su retador, Juan Carlos Payano, luego del pesaje para el pleito de hoy. Ambos marcaron 117.6 libras. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P.

Anselmo Chemito Moreno y Juan Carlos Payano afirmaron que su técnica y el arduo trabajo en el gimnasio son las llaves que le abrirán las puertas del triunfo en su combate titular de esta noche.

Chemito Moreno, quizás el mejor estilista panameño en los últimos años, pondrá está noche en juego su supercampeonato gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto retador dominicano.

Ayer en la antesala del pleito, Moreno, quien expondrá su diadema por décima tercera ocasión, fue enfático en señalar que saldrá a ganar y que “el título regresa a casa”

La pelea, pactada a 12 asaltos y 118 libras, es la estelar de la cartilla que organiza la empresa Iron Mike Promotions, en Mesquite, Texas, Estados Unidos.

Ayer, tras el pesaje oficial, en el que ambos marcaron 117.6 libras, la confianza y seguridad irradiaban en los dos equipos.

Fue Payano quien habló primero y afirmó que está agradecido con Dios y que ya tiene la técnica para derrotar a un gran campeón.

“Mi momento llegó y lo vamos a aprovechar. Estoy muy feliz por tener esta pelea de campeonato y más porque enfrento a un gran campeón como Chemito”, dijo el dominicano, invicto en 15 peleas de las cuales ha ganado ocho por nocaut.

Payano fue claro es pronosticar que será una dura pelea y que no dejará de tirar golpes.

HABLA EL CAMPEÓN

Por su parte Chemito Moreno, apoyado en una silla y rehidratándose con agua luego del pesaje, se sonrió y dijo en voz alta: “Pasamos la parte de la báscula”.

“Hicimos el peso y estamos contentos por eso. Teníamos un trabajo hecho desde Panamá y se reflejó en el pesaje”, dijo.

Moreno, para tranquilidad de sus fanáticos, indicó que se siente fuerte y con muchas ganas de pelear.

Y aunque estaba inquieto por la demora en el pesaje (dos horas tarde), presentaba buen semblante.

“Yo le digo a toda mi gente en Panamá que saldremos a ganar asalto por asalto y el título regresa a casa”, señaló con seguridad.

Adelantó también que esta podría ser su última pelea en la división de las 118 libras y retó al campeón supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Leo Santa Cruz.

“He realizado una gran carrera como peso gallo y pienso que es el momento de subir de categoría”, confesó Chemito. “Tengo que trabajar duro para hacer 118 libras”.

El reinado de Chemito Moreno, como campeón mundial de las 118 libras de la AMB, lleva seis años.

Todo comenzó en 2008, cuando derrotó por decisión unánime al entonces campeón Vladimir Sidorenko, en Dusseldorf, Alemania.

Para este compromiso, su defensa número 13, Chemito subirá al tinglado con un récord de 35 victorias (12 nocauts), dos derrotas y un empate.

CHÁVEZ PROTESTA

Por otro lado en la conferencia de prensa en donde estaba Mike Tyson, el entrenador Celso Chávez defendía los derechos de Moreno a capa y espada.

En la lectura de reglas, Chávez no aceptó los guantes entregados, ya que consideraba que estaban muy apretados.

“No me gustan estos guantes; no los acepto”, repetía el entrenador.

Al final se llegó a un acuerdo con el comisionado y el grupo de Payano y se trajeron unos guantes del mismo modelo, pero menos apretados para ambos púgiles.

>>> Padre, hijo y un campeón

Anselmo Chemito Moreno comenzó su carrera en 2002 con una victoria por decisión unánime sobre Hussein Sánchez. Desde esa primera pelea como profesional y su paso en el pugilismo aficionado, el apellido Chávez ha jugado un papel determinante.

Celso Chávez padre fue el encargado de enseñarle los primeros pasos en esta disciplina deportiva. Luego, al entrar en las lides rentadas, la misión fue para Celso Chávez hijo, quien ha acompañado a Chemito en toda su carrera.

“Chemito Moreno siempre fue un boxeador con talento natural; mi padre lo entrenó en el boxeo amateur y me tocó a mí el trabajo en la profesional”, dijo Chávez.

“Mi padre no pudo ver los grandes logros de Chemito; me tocó a mí”, agregó.

Chávez explicó que el inicio de Chemito en el pugilismo no fue fácil, ya que era muy frágil y no aguantaba golpes en el estómago.

“Cuando Anselmo Moreno empezó a pelear era un muchachito. Recuerdo que todo el mundo quería golpearlo abajo porque le dolía”, recordó Chávez.

“Ahora todo es diferente por el trabajo que se hizo”. Y esa resistencia física se logró gracias a un entrenador cubano que le dio a Moreno ese desarrollo muscular, según indicó el entrenador.

Para Chávez los logros que ha conseguido Anselmo Moreno son gracias a su disciplina y obediencia.

“A la hora de entrenar Chemito es una máquina; no le tiene miedo a ningún entrenamiento y es muy dedicado”, señaló el entrenador.

Incluso Chávez dejó saber que la fama y el dinero no han cambiado a su pupilo, algo que lo hace gran persona.

“Chemito Moreno me ve a mí como si fuera mi papá (Celso Chávez). Me trata muy bien y tenemos excelente relación. Te digo también que es humilde y agradecido con Dios y sus fanáticos”, acotó.

Chávez aceptó que el desarrollo de Chemito como supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo lo llevó a convertirse en mejor entrenador.

“En esta profesión uno aprende mucho de los boxeadores y Chemito me ha enseñado mucho”, afirmó Chávez.

“Ha sido un honor para mi familia llevar la carrera de Chemito desde que se puso los guantes por primera vez”, concluyó.

GUSTAVO AMPUDIA P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código