Chen y Ruiz fueron decisivos anoche

Ambos jugadores istmeños marcaron la diferencia para que sus respectivas novenas lograran la victorias en las Grandes Ligas.

Los panameños Bruce Chen y Carlos Ruiz tuvieron una espectacular jornada anoche en el béisbol de las Grandes Ligas, al ser figuras decisivas con sus respectivos equipos.

Por un lado, Chen registró una marca especial para lanzadores panameños, mientras que Ruiz alcanza la cima entre los bateadores de la Liga Nacional.

El izquierdo Chen se sobrepuso de dos carreras que le fabricaron los Rays de Tampa Bay en los episodios 1 y 2, pero durante los cinco siguientes dominó para conseguir su séptima victoria del año, la número 67 de su carrera, cuando los Reales de Kansas City vencieron por 8-2. El capitalino emparejó al coclesano Juan Berenguer en el segundo lugar (67) de la lista de istmeños con más triunfos en las mayores. El líder es Mariano Rivera (Yankees) con 76, pero está inactivo por una lesión.

Chen (7-6) en siete episodios toleró cinco hits, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco. Su efectividad quedó en 4.53.

Por su parte, Ruiz pegó de 4-3, incluyendo un jonrón, que a la postre fue decisivo para que los Filis de Filadelfia derrotaran 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El receptor chiricano dejó su promedio en .361, para seguir entre los mejores bateadores de la Liga Nacional. Sin contar la actuación de ayer del dominicano Melky Cabrera (Gigantes, .351), Ruiz estaba anoche como el líder de bateo.

El jonrón del máscara de los Filis fue el número 10 de la temporada, para establecer una marca personal en este renglón, ya que antes lo máximo que había logrado eran nueve batazos de vuelta completa, lo cual hizo en 2009.

El cuadrangular lo pegó en el octavo capítulo y representó la quinta carrera para su equipo, que al final se impuso 5-4. Remolcó dos anotaciones y suma 41 esta campaña.

La temporada 2012 ha sido la mejor del panameño, que ascendió a las mayores en 2006, ya que además de ser considerado un destacado receptor defensivo también está produciendo a la ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código