Selección de fútbol de Panamá

Chen se enteró del llamado en el camerino

El jugador del Árabe Unido es uno de los dos futbolistas llamados al equipo el sábado, una sorpresa tanto para él como para la afición.

Temas:

Después de un año de ausencia, Roberto Chen (Izq.) hace su retorno al seleccionado nacional de cara a los dos partidos de la eliminatoria que se avecinan contra Costa Rica y Honduras. Después de un año de ausencia, Roberto Chen (Izq.) hace su retorno al seleccionado nacional de cara a los dos partidos de la eliminatoria que se avecinan contra Costa Rica y Honduras.
Después de un año de ausencia, Roberto Chen (Izq.) hace su retorno al seleccionado nacional de cara a los dos partidos de la eliminatoria que se avecinan contra Costa Rica y Honduras. Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que recibió la noticia de su convocatoria el sábado en el camerino, después de jugar la final del torneo Clausura contra el Tauro por la Liga Panameña de Fútbol.

Señaló que nunca había tenido un contacto directo con el entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez, solo intercambió unas palabras cuando vino a entrenar con el Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández.

“Me dijo que me veía muy bien. Tal vez mucha gente no sigue la liga, pero ellos la siguen, van a los estadios y ven el nivel de los jugadores”, apuntó el jugador de 23 años.

Reconoció que la noticia de la convocatoria lo tomó por sorpresa.

“Fue una sorpresa, porque uno va saliendo con la tristeza de la derrota, entrar al camerino y enterarte de la noticia, verdad que fue algo de alegría en medio de la tristeza de haber perdido un título”, confesó Chen.

El jugador del Árabe Unido fue llamado minutos después de conocerse la lesión del capitán del Tauro, Felipe Baloy, que se dio sobre el final del partido del sábado.

“De verdad que me fue bien con el Árabe Unido, he jugado la mayor cantidad de partidos de lo que tenía en tres años, me he puesto a tono, creo que llego en el mejor momento físico, he bajado 20 libras, entonces me siento muy bien. En mi primer día de entrenamiento me sentí cómodo y feliz, obviamente, después de un año y un mes de regresar a la selección”, dijo Chen.

Indicó que si hay la posibilidad de estar de titular, como lo insinuó ayer el técnico Bolillo Gómez, “bienvenida sea, yo como jugador me toca trabajar al máximo con cada uno de mis compañeros y estar disponible para lo que quiera el profe”.

MOMENTO AGRADABLE

Chen dejó atrás los malos recuerdos de lesiones, principalmente. Indicó que está en un momento de su carrera donde le ha vuelto la felicidad y se ha sentido de nuevo futbolista.

Recordó, con una sonrisa a flor de labios, que en solo cinco meses con el Árabe Unido “tengo más partidos de los que tuve en tres años, eso mentalmente te ayuda por lo de la continuidad de juego y te hace sentir vivo como futbolista. Así me siento yo, muy feliz, contento y con ganas de aportar mi granito de arena para el sueño de todo un país”.

EL ÁRABE

Chen comentó que al principio le costó tomar el ritmo con su nuevo equipo. “Llegué con un exceso de peso muy elevado, estaba jugando con casi 20 libras por encima de mi peso, gracias a Dios que con el trabajo arduo del preparador físico del Árabe, y otras personas que también estuvieron involucradas en eso, pude rebajar en cuestión de 2 meses”.

“Al principio cuesta, pero me puse a tono y cerré fuerte. Al final para estos juegos de la eliminatoria no importa lo que hiciste hace cinco o seis meses, sino lo recién, y creo que mi presente es muy bueno, tuve una buena participación en la semifinal y la final y estoy disponible para lo que desee el profe”, agregó.

Hablando sobre el partido en Costa Rica del 8 de junio, indicó que allá se puede sacar puntos. “Siempre que salimos a la cancha está dentro de las posibilidades. El equipo está bien, esperemos que los que vengan lleguen en condiciones, y que los que tengan la oportunidad de salir el día 8 hagan su trabajo y, por qué no, pensar en traernos los tres puntos de San José”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código