FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PANAMEÑOS EN LAS MAYORES

Chen es incógnita

El serpentinero, que fue el mejor lanzador de los Reales en la pasada campaña, no tiene su puesto seguro el otro año.

A pesar de haber ganado 35 partidos en sus últimas tres temporadas con los Reales de Kansas City, el lanzador panameño Bruce Chen no tendrá un puesto asegurado en la rotación del equipo la próxima campaña.

La organización, que finalizó 2012 con 72 victorias y 90 derrotas, ha contratado a un nuevo cuerpo montícular que dominará los cuatro primeros lugares de la rotación, por lo que el quinto cupo tendrá que ser disputado entre varios tiradores, entre ellos el de San Antonio.

La más flamante contratación de los de Kansas City es el derecho James Shield, quien seguramente será el as del equipo.

Con una carrera de siete años, todos con los Rays de Tampa Bay, Shields podría aportar una mayor seguridad desde la lomita. En la última campaña, el derecho forjó marca de 15-10, con una efectividad de 3.52, con 223 ponches en 227.2 episodios.

“Nuestra meta es añadir mayor profundidad monticular, como todos los demás equipos, especialmente en esta época del año”, dijo Dayton Moore, gerente general de la organización, al medio Kansas City Star. Además, Moore agregó que Bruce Chen, Luke Hochevar y Luis Mendoza competirán por el último cupo de la rotación durante estos entrenamientos primaverales.

El brazo de Shields estará apoyado por las contrataciones de Jeremy Guthrie (8-12 en 2012), quien terminó la temporada pasada con los Reales, Ervin Santana (9-13 en 2012) y Wade Davis (3-0 en 2012) para reforzar este departamento del equipo.

El Kansas City Star también resaltó que la mala temporada que tuvo el equipo este año se debió a los fallos de los lanzadores. “La mayor razón por el mal final fue la falta de abridores”.

“Son cuatro abridores con los que los Reales no contaban a principios de la temporada pasada”, añadió el rotativo.

Hace algunas semanas el propio Moore reconoció que el equipo manejaba una salida de Chen o de Hochevar, principalmente por la carga salarial que representaban.

Chen ganará 4.5 millones de dólares la próxima campaña, sin importar si es o no el quinto abridor del equipo.

En 2012, el zurdo acumuló marca de 11 triunfos y 14 derrotas, con efectividad de 5.07 en los 191.2 episodios que trabajó. Esta fue la mayor cantidad de capítulos lanzados en un año por el panameño en sus 14 años en las mayores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código