MÁLAGA HACE SU APARICIÓN HOY EN CAMPO DEL VALENCIA

Chen podría debutar

Comienza la temporada de la liga española con un panameño a bordo, 11 años después de haber estado Julio Dely Valdés.
El técnico del Málaga dejó entrever ayer que Roberto Chen podría ser de la partida hoy ante el Valencia. EFE. El técnico del Málaga dejó entrever ayer que Roberto Chen podría ser de la partida hoy ante el Valencia. EFE.
El técnico del Málaga dejó entrever ayer que Roberto Chen podría ser de la partida hoy ante el Valencia. EFE.

La Liga española de fútbol se abrirá hoy con una jornada llena de nuevos proyectos como los que manejan Valencia y Málaga, dos equipos que intentarán probar desde el inicio que tienen aspiraciones de Liga de Campeones.

Ante el Valencia, el técnico del Málaga, Bernd Schuster, no podrá contar por lesión con el defensa brasileño Weligton o el portugués Flavio Ferreira.

Schuster convocó ayer a 19 jugadores, entre ellos al panameño Roberto Chen, para su viaje hoy mismo a Valencia.

Schuster dijo de Chen, que “es un chico joven, con mucha calidad, que tiene que adaptarse y a lo mejor mañana tiene que salir desde el principio con Marco”.

Por su parte, el serbio Miroslav Djukic es el nuevo entrenador de un Valencia que, un año más, tuvo que vender algunas de sus mejores piezas, con Roberto Soldado o el argentino Tino Costa a la cabeza. Pero el equipo realizó una buena pretemporada, en la que practicó un fútbol vistoso, y su hinchada se ilusionó. Y algo parecido le sucedió a su rival de hoy, el Málaga, que se quedó sin futbolistas como Isco, Jérémy Toulalan, Martín Demichelis, Joaquín, Manuel Iturra o Julio Baptista.

Le corresponde a su nuevo técnico, el alemán Bernd Schuster, demostrar que el conjunto andaluz tiene capacidad de regeneración. Para ello, contará con las contrataciones de jugadores como el argentino Marcos Angeleri o el panameño Roberto Chen, más el centrocampista argentino Fernando Tissone o delanteros como el marfileño Bobley Anderson o el polaco Bartlomiej Pawlowski, quien todavía espera la licencia para poder jugar.

ROBERTO CHEN

El Valencia llega al partido con las ausencias por sanción del brasileño Jonas Gonçalves, el francés Jérémy Mathieu y el español Dani Parejo. A cambio, Djukic podrá contar con Paco Alcácer, quien ya tiene el alta médica y peleará con Hélder Postiga por el puesto de delantero titular. “Jugamos ante un rival directo por la Liga de Campeones. El Málaga tiene nuevos jugadores, pero un patrón muy parecido al de la temporada pasada. Les gusta jugar, tocar, tiene jugadores de calidad y hemos de aprovechar la oportunidad”, declaró ayer Djukic.

Partidos de hoy

Real Sociedad - Getafe; Valladolid - Athletic; Valencia - Málaga.

Partidos de mañana

Barcelona - Levante; Real Madrid - Betis; Osasuna - Granada; Sevilla - Atlético .

Partido del lunes

Rayo - Elche; Celta - Espanyol; Almería - Villarreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código