CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Chen regresa al montículo

El zurdo de 39 años de edad se había retirado; sin embargo, volvió para lanzar por China para honrar a sus abuelos, que son de ese país.

Temas:

Chen (tercero de Izq. a Der.) aparece junto a un grupo de amigos en el MVP. CORTESÍA Chen (tercero de Izq. a Der.) aparece junto a un grupo de amigos en el MVP. CORTESÍA
Chen (tercero de Izq. a Der.) aparece junto a un grupo de amigos en el MVP. CORTESÍA

Parecía que Bruce Chen no lanzaría más. Al menos eso se pensaba cuando anunció su retiro en 2015.

Ayer el zurdo metropolitano informó que volvería al montículo y esta vez lo haría con la representación de China en el Clásico Mundial de Béisbol.

Chen, de 39 años de edad, se encuentra en Panamá y ayer hizo una visita de cortesía a La Prensa, acompañado de su hermano Cástulo. “Tengo todo arreglado para jugar con China, incluso los permisos de mi organización, que me han dado todo su apoyo”, destacó el lanzador, que asegura que sus entrenamientos han comenzado desde cero.

El embajador cultural de los Indios de Cleveland se está preparando para el certamen desde diciembre, cuando recibió la invitación.

Los chinos quedaron en el grupo de Australia, Cuba y Japón, en una llave que se disputará en Tokio entre el 7 y 10 de marzo. “Nos toca un grupo muy fuerte”, destacó.

Chen confesó que le ha lanzado al equipo de Panamá Metro en los últimos días. “Estoy buscando la zona de strike para hacer una buena presentación y así honrar a mis abuelos”, agregó. Los abuelos de Chen son chinos y por eso puede jugar para ese país. Chen lanzó en dos ediciones para Panamá y en esta ha sido invitado por China, tras un fallido intento en 2013.

El panameño jugó en las Grandes Ligas desde 1998 hasta 2015 y después de retirarse comenzó a trabajar con los Reales de Kansas City.

Chen ahora se encarga de ayudar a los jóvenes que llegan a su organización con la transición hacia la vida estadounidense.

“Recibimos a jóvenes de 16 años que muchas veces no saben inglés y por eso tenemos que ayudarlos”, agregó Chen.

El zurdo se encuentra también en Panamá para ultimar detalles del centro deportivo MVP, que está en construcción y que podría estar listo a mediados de año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código