JUGADOR PANAMEÑO

Chen sufre lesión

El jugador bocatoreño vuelve a lesionarse, en esta oportunidad de su rodilla izquierda, que le hace una mala jugada.
Roberto Chen durante su presentación con el Málaga el 5 de agosto de 2013. AFP. Roberto Chen durante su presentación con el Málaga el 5 de agosto de 2013. AFP.
Roberto Chen durante su presentación con el Málaga el 5 de agosto de 2013. AFP.

Tres años después de su primera lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, el defensa panameño Roberto Chen sufrió ayer una segunda lesión, esta vez en su rodilla izquierda, también de ligamentos cruzados, durante un entreno con la filial del Málaga.

La lesión lo tendrá alejado de las canchas por seis meses, según informó el diario Sur de Málaga.

Hace tres años, el doctor de la selección de Panamá, Gerinaldo Martínez, operó a Chen de su lesión en la rodilla derecha, en diciembre de 2011, cuando el juvenil tenía 17 años de edad.

El diario Sur de Málaga confirmó que el jugador panameño fue revisado en el centro sanitario Clínicas Rincón, de La Rosaleda, y se determinó la lesión.

“Su rodilla izquierda giró con la bota clavada en el césped y las pruebas médicas en Clínicas Rincón (en La Rosaleda) confirmaron el peor pronóstico: rotura del ligamento cruzado anterior de esta articulación”, reportó el periódico español.

Gerinaldo Martínez dijo que Chen es un muchacho joven lo cual es una ventaja, es fuerte mentalmente y es echado para adelante.

Martínez comentó que el colombiano Radamel Falcao también ha sido operado de la misma lesión que Chen en sus dos rodillas, la primera cuando jugaba en el River Plate y recientemente cuando pertenecía al Mónaco y aún sigue siendo un delantero de primer nivel.

La lesión de Chen llega en un momento inoportuno para el jugador panameño.

La dirigencia del Málaga aún no había informado de forma oficial cuál sería el destino del defensa panameño para esta temporada, luego de no ser inscrito en la Liga Española por no tener cupo como jugador extracomunitario.

El club tiene dos opciones claras en torno al futuro de Chen para los próximos meses: quedarse para jugar en el filial que milita en la Tercera División o marcharse a préstamo a una liga de segundo nivel europeo, ya que el mercado se cerró en los principales campeonatos del Viejo Continente.

No obstante, Chen había sido convocado por el técnico Hernán Darío Gómez en la pasada Copa Centroamericana y lo había llamado para el amistoso contra México el 12 de octubre.

El jugador recibió el apoyo de muchos aficionado a través de las diferentes redes sociales.

En su cuenta de Twitter Chen dijo: “Una prueba más en la vida. Ya la superé una vez y esta no será la excepción. Gracias a todos por sus muestras de cariño y apoyo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código