hablÓ BREVEMENTE DESDE ARIZONA

Chen va con China

El zurdo panameño se convertiría en el primer jugador de las grandes ligas en integrar la selección china.

El lanzador panameño Bruce Chen figura en el roster de lanzadores preseleccionados para representar a China en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Ayer, los directivos del plantel chino presentaron un listado preliminar de los peloteros que forman parte de la preselección china, que debutará contra Japón en el evento mundialista que se jugará en marzo próximo en cuatro diferentes escenarios.

Chen es el único grandes ligas que aparece en la nómina del equipo chino.

China integrará el Grupo A de la primera ronda con Cuba, Brasil y Japón, que se jugará en suelo japonés entre el 2 y 6 de marzo.

Chen, quien se comunicó ayer con su madre, Luisa de Chen, para darle la noticia, no sería el primero en representar a otro país árbol familiar en este torneo, pero se convertiría en el primer jugador de las Grandes Ligas en integrar la selección china.

“Tenía planes para jugar con Panamá por tercera vez en el Clásico Mundial, pero como no clasificamos, se presentó esta gran oportunidad que espero aprovecharla al máximo”, dijo Chen al responder a un correo de este diario, desde su residencia en Arizona.

Por su parte, su progenitora, la señora Luisa de Chen, dijo estar muy contenta con la noticia, “pero en verdad nunca me pasó por la mente que se iba a dar esta posibilidad para mi hijo”.

“Nunca había pensando que se iba a presentar esta oportunidad. Claro, estoy muy contenta porque Bruce va a jugar por China en el Clásico Mundial”, comentó la madre del pelotero panameño. El zurdo de los Reales de Kansas City fue contactado por teléfono por el director del equipo asiático para invitarlo a integrar esa selección.

Los abuelos del panameño son de origen chino y esto le abriría las puertas para jugar por China.

Chen viajó la semana pasada a Phoenix, Arizona, donde tiene su residencia y planea arrancar su preparación con miras a la pretemporada con los Reales, con los que le resta un año de su contrato por 9 millones de dólares. Los Reales no permitieron que Chen lanzara por Panamá en una serie clasificatoria disputada en esta capital en noviembre.

Chen estuvo en las dos primeras ediciones del torneo, en que Panamá fue eliminado en la primera ronda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código