campaña 2012

Chen valora distinción

El lanzador panameño Bruce Chen será el encargado de abrir la temporada para los Reales, el próximo 6 de abril contra los Angelinos.

Los números que tiene Bruce Chen en la pretemporada, en el béisbol de las Grandes Ligas, no son para envidiar, sin embargo la dirección del equipo de los Reales de Kansas City valoró otros aspectos del lanzador panameño y lo designó para ser el abridor en el primer partido de la temporada del equipo.

El zurdo panameño dijo sentirse orgulloso por la distinción que le dio el mánager Ned Yost para enfrentar como visitante el próximo 6 de abril a la poderosa artillería de los Angelinos de Los Ángeles.

Yost confirmó el martes por la noche que el izquierdo istmeño sería el encargado de ser el primer tirador de la novena esta campaña.

“Estoy muy orgulloso de la manera en que me he desarrollado y la forma en que me he puesto en esta posición”, afirmó Chen en una entrevista que publicó el equipo en su página de internet.

El lanzador capitalino comentó que estaba agradecido de sus compañeros, porque ellos juegan duro cada vez que salen al terreno.

“Tengo que estar agradecido con la organización de los Reales, porque ellos confiaron en mí; ellos creyeron en mí cuando otros equipo no querían”, afirmó.

En 2007, el panameño se sometió a una cirugía en el codo de su brazo de lanzar y no pudo ver acción en 2008.

Tras esa operación, conocida como Tommy John, su carrera dio un giro importante, ya que recibió en 2009 la oportunidad por parte de los Reales y tras arrancar en ligas menores, volvió a las mayores mejorando su rendimiento.

El izquierdo estará en su cuarta temporada con Kansas City y en 2010 y 2011 fue el líder en victorias de la novena con 12, en cada campaña.

La información destaca que Bruce Chen no está teniendo una buena pretemporada, sobre todo en su efectividad. Sin embargo, en su última salida mostró por primera vez su recta por encima del brazo y le fue bien. Además, que eso era lo que quería evaluar el director Yost para tomar su decisión.

Chen el martes por la noche logró su primera victoria de la pretemporada en un triunfo de los Reales 9-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee. En su trabajo de seis entradas, toleró siete imparables (dos jonrones), tres carreras, dio seis ponches y boleó a uno. Su promedio de carreras limpias quedó en 11.50.

El timonel de los Reales precisó que Chen será el primero en enfrentar a los Angelinos de Los Ángeles, teniendo como segundo en la rotación al derecho Luke Hochevar y el tercero, el izquierdo Jonathan Sánchez.

Datos sobre su carrera

60

Es el total de victorias del lanzador izquierdo en 13 años en Grandes Ligas.

882

La cantidad de ponches que ha recetado, siendo el tercero en la lista de los panameños.

169

Cifra de partidos como abridor.

13

El mayor número de triunfos que ha logrado y lo hizo en 2005 con los Orioles de Baltimore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código