¿ESTARA LISTO EL ESTADIO RICO CEDEÑO?

Chepo, sede oficial de Panamá Metro

El monarca nacional de la pelota juvenil será un mero espectador en la jornada inaugural que se realizará en Chitré.

Temas:

Así quedó la grama del ‘infield’ del estadio Rico Cedeño tras la actividad realizada este fin de semana. CORTESÍA. Así quedó la grama del ‘infield’ del estadio Rico Cedeño tras la actividad realizada este fin de semana. CORTESÍA.
Así quedó la grama del ‘infield’ del estadio Rico Cedeño tras la actividad realizada este fin de semana. CORTESÍA.

Todo queda igual. Los trabajos de mejoras en el estadio Rod Carew se iniciarán el seis de enero para los dos partidos de exhibición de los Yankees de Nueva York.

En tanto, Panamá Metro, el campeón defensor, pasó de protagonista en la jornada inaugural a un mero espectador, y su sede oficial será el apartado y olvidado campo de juego de Chepo.

Así lo confirmó ayer el timonel de la tropa capitalina, José Murillo III, quien además adelantó que la preparación se mantiene en Navidad y Año Nuevo.

“Lo que tengo entendido es que Herrera y Chiriquí Occidente inauguran el torneo juvenil, nosotros vamos a jugar los tres primeros partidos en Chepo y los que siguen en el cuadro de Clayton. Lamentablemente esta mala decisión de cerrar el estadio Rod Carew nos obliga a replantear todo el sistema, ya que es diferente el estilo de juego que tenemos en un cuadro totalmente diferente”, dijo Murillo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en Navidad y Año Nuevo para terminar de hacer los ajustes”, agregó.

Herrera- Chiriquí Occidente

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se inaugurará el 3 de enero en el estadio Rico Cedeño de Chitré con el partido entre las novenas de Herrera y Chiriquí Occidente.

Originalmente estaba programado que Panamá Metro y Chiriquí inauguraran el certamen juvenil en el recinto de Cerro Patacón, lo que cambió luego de que se diera la orden de cerrar el ´Rod Carew´ por una decisión del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira.

Dicho coliseo será arreglado para celebrar los dos partidos de exhibición entre los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, programados para el 14 y 15 de marzo.

La decisión que tomaron Pandeportes y los directivos del Patronato del ´Rod Carew´ alteró los planes de la Federación de béisbol con miras a la nueva temporada.

La base del conjunto metropolitano descansa en la experiencia de jugadores como Manuel González, Eduardo Brayan, Carlos Mosquera, Daniel Rodríguez, Jean Carrillo y Oscar González.

El Rico Cedeño

Por otro lado, el fanático herrerano Jorge Yoyi Tello calificó ayer de “irresponsables a las autoridades de Pandeportes” por el “deterioro” que sufrió el estadio Rico Cedeño, producto de una actividad privada con motivo de la Navidad, la cual se llevó a cabo ahí este fin de semana.

“La grama quedó totalmente quemada ya que instalaron toda clase de juegos en el terreno y había más de seis mil personas en el cuadro”, aseguró Tello.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código