LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, ´COPA DIGICEL´

Chepo vuelve a la final

El onceno chepano espera ahora por la definición de la otra llave entre el Árabe y Plaza para conocer a su rival.

Chepo FC se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura al dejar en el camino al Río Abajo FC en la conclusión de una de las llaves de la fase semifinal.

Los naranjas despacharon al equipo sensación y líder de la fase regular gracias a un marcador global de 3-1.

Chepo igualó el viernes 1-1 en el partido de vuelta, resultado más que suficiente para sellar su boleto a la gran final luego de la victoria por 2-0 como local en el encuentro de ida.

DOS FINALES CHEPANAS

Dos finales en un año resumen el excelente trabajo del Chepo FC en este 2012 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El equipo que dirige el técnico Mike Stump hizo historia en el pasado torneo Clausura al avanzar a su primera final en el fútbol panameño, encuentro que a la postre perdió ante el Tauro por marcador de 2 a 1.

Ahora la misión para el conjunto naranja es alzarse con su primer título en la LPF cuando se mida ante el Árabe Unido o Plaza Amador en una gran final programada para el próximo viernes 30 en el estadio Rommel Fernández.

EMPATE EN EL ROMMEL

Los naranjas salieron al Rommel apoyados en el buen resultado logrado como local en la ida.

Asentados en un buen planteamiento táctico y una muy segura línea defensiva, Chepo anuló por completo a la ofensiva más goleadora del torneo Apertura y su dupleta Jorman Aguilar y Anthony Basile, autores entre ambos de 18 de los 28 goles del Río Abajo.

“Jugamos ante un Chepo que se planteo bien atrás y no pudimos tener movilidad para crear las opciones de gol”, señaló al final del partido el entrenador del Río Abajo Rubén Tátara Guevara en declaraciones a RPC Televisión.

Solo un tiro sin mucho ángulo del delantero Basile que defendió bien el arquero chepano José Calderón aparece como jugada de peligro para los de River Down durante los primeros 45 minutos de juego.

En el segundo tiempo Guevara arriesgó todo en búsqueda del descuento, pero la falta de orden a la hora de atacar y muchos pelotazos al área rival sin peligro alguno fueron el claro denominador de un equipo que nunca encontró el camino durante los 90 minutos de juego.

Incluso fue el Chepo quien abrió el marcador en un jugada elaborada por los hermanos Palma, donde el menor, Abdellar Palma, le entregó el gol en bandeja de plata a su hermano mayor y goleador del equipo, Bernardo Palma, para el 1 a 0 al minuto 77.

Ya después en la recta final José González marcó al 88 el definitivo 1-1 para el conjunto de la capital al aprovechar un rebote en una jugada de tiro de esquina, sin embargo ya era muy tarde y al final fueron los chepanos quienes celebraron.

“Se nos complicó, ese 2 a 0 nos mató y ahí fue donde perdimos la clasificación”, agregó Guevara, líder de un Río Abajo que pagó el precio de la inexperiencia tras meterse a su primera semifinal en apenas su primer torneo en la máxima división del fútbol panameño.

STUMP VE AL ÁRABE

Mike Stump, técnico del Chepo, destacó al final del partido que de los dos equipos en la otra semifinal ve como rival en la final al Árabe Unido, un equipo que para él se hace muy fuerte cuando juega en casa.

“Se fueron con ventaja a su casa y yo viví eso la temporada pasada y fue muy difícil”, mencionó Stump en relación a las pasadas semifinales, cuando el Chepo eliminó al Árabe en su casa en Colón gracias a la actuación de un José Calderón, que atajó todo para preservar la ventaja por 1 a 0.

Por último, señaló que este Chepo es mucho más maduro en comparación al equipo que llegó a la pasada final, un aspecto que podría ser clave en la búsqueda de la tan ansiada primera copa para los chepanos.

Árabe-Plaza fue aplazado

Las fuertes lluvias y el susceptible estado del campo de juego del estadio Armando Dely Valdés se combinaron ayer para que el partido de vuelta de las semifinales entre el Árabe Unido y Plaza Amador fuera aplazado para el día de hoy.

Ambos equipos en conjunto con Producciones Deportivas Nacionales estuvieron de acuerdo en suspender el partido debido a las incesantes y fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la provincia de Colón.

El encuentro de vuelta de las semifinales se jugará hoy domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Armando Dely Valdés.

Árabe Unido obtuvo la victoria en el partido de ida el pasado viernes por 3-1 sobre Plaza Amador.

Una victoria, un empate o incluso una derrota por la mínima en favor de los colonenses significaría el boleto a la gran final para el Expreso Azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código