LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Chicharito se viste de héroe en el Bernabéu

Mañana será el sorteo de la Champions para decidir las dos llaves de semifinalistas entre Barcelona, Bayern, Juventus y Real Madrid.
Momento en que Chicharito Hernández (No 14) derrota al portero del Atlético, Jan Oblak. Momento en que Chicharito Hernández (No 14) derrota al portero del Atlético, Jan Oblak.

Momento en que Chicharito Hernández (No 14) derrota al portero del Atlético, Jan Oblak.

Jugadores del Real Madrid celebran el gol. Jugadores del Real Madrid celebran el gol.

Jugadores del Real Madrid celebran el gol.

El sexto gol de Javier Chicharito Hernández con la camiseta del Real Madrid resultó ser el más importante de su carrera. Cuando el Atlético de Madrid empujaba al Madrid al alargue, el mexicano encontró la portería rojiblanca después de varias ocasiones desperdiciadas que llegaron a desquiciarle. Su gol sentenció ayer la victoria 1-0 en el derbi y dio a los merengues el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

En la otra llave que se jugó también ayer, Juventus hizo valer el triunfo que consiguió en el partido de ida y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones con un empate sin goles en su visita al Mónaco. La Juve es el primer club italiano que disputa las semifinales de la Champions desde que el Inter ganó el torneo en 2010.

El chileno Arturo Vidal consiguió el único gol de la eliminatoria por los cuartos de final, al convertir un penal en la victoria 1-0 la semana pasada en Turín.

La expulsión del turco Arda Turan cuando restaban 15 minutos de juego desarboló al Atlético en el Santiago Bernabéu, que volvió a caer derrotado en un derbi europeo como ocurriera el año pasado en la final de la Champions en Lisboa.

Una internada de Cristiano Ronaldo en el pico derecho del área forzó la salida del arquero Jan Oblak. El portugués consiguió asistir a Chicharito con la punta del botín, y el mexicano marcó a portería vacía. El equipo de Diego Simeone había encadenado siete derbis sin perder contra el Madrid, incluido el 0-0 de la ida en el estadio Vicente Calderón. La racha se cortó en el peor momento posible.

El respeto del Madrid por el Atlético y el peso de los siete partidos sin ganar el derbi hablaron en la pizarra del timonel merengue Carlo Ancelotti. El técnico italiano metió de inicio a sus tres centrales; Sergio Ramos, Raphael Varane y Pepe ante la baja del creativo Luka Modric. Ramos ocupó una inusual posición en el centro del campo junto a Toni Kroos e Isco. Hernández acompañó a James Rodríguez y Cristiano en el tridente ofensivo sin Gareth Bale y Karim Benzema, ambos lesionados.

La novedad de Simeone fue el joven volante Saúl Ñíguez, de 20 años. Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann fueron titulares. El mensaje de los entrenadores después del empate sin goles de la ida era claro: no encajar gol. El partido arrancó con dominio local pero sin demasiadas ocasiones. La posesión era blanca, mientras el Atlético buscaba agazapado la oportunidad. El Madrid pudo adelantarse dos veces en el marcador. Al filo del descanso, Saúl, muy errático, perdió la pelota al borde del área rojiblanca. James recogió el rechace y asistió a Cristiano. El portugués erró uno de esos mano a mano que nunca falla, al rematar a las manos de Oblak.

En otra jugada, Chicharito al límite del fuera de juego, el mexicano quedó solo ante Oblak pero su remate cruzado salió ligeramente desviado.

Los de Ancelotti dominaban, cada vez más cerca del gol.

Desbordado en el medio campo, Simeone sacrificó a Griezmann para ganar peso con Raúl García. El cambio contuvo la hemorragia y el Atlético empezó a inquietar la portería de Iker Casillas cuando el reloj anunciaba alargue. Pero justo cuando el equipo colchonero respiraba llegó la rigurosa expulsión de Turan por doble amarilla.

El Madrid encontró el premio de gol con el remate de Chicharito a los 88 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código