Chile y Ecuador descartan el empate

Los técnicos Jorge Sampoli y Jaime Rueda aseguran que sus respectivas selecciones irán en busca de los tres puntos.

Temas:

Las selecciones de fútbol de Chile y Ecuador han prometido que jugarán a muerte el partido de hoy, martes, por la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, pese a las suspicacias surgidas, ya que un empate les aseguraría a ambas su presencia en Brasil 2014.

Chile se ubica en cuarto lugar con 25 puntos, los mismos que Ecuador, en tercer puesto por mejor diferencia de gol. Ambas escuadras están en puestos de clasificación directa y solo Uruguay, quinta con 22 puntos, podría obligar a alguna a jugar un repechaje, si el encuentro en Santiago termina con un marcador abultado y la “celeste” golea a la clasificada Argentina en Montevideo.

“Vamos a salir a buscar el partido como siempre, no imagino verme mezclado en una situación como la que se menciona”, respondió el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, ante las preguntas sobre las suspicacias que despierta el juego.

Sobre el compromiso ante Chile, el entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, enfatizó que “es importante que el grupo sea consciente que nos falta dar un paso importante para asegurar la clasificación ante un rival muy difícil”.

Con Argentina (32 puntos) y Colombia (27) clasificados, los otros dos pasajes directos se lo disputan Ecuador, Chile (25) y Uruguay (22). Fuera de toda discusión quedaron Venezuela (20) y que no puede sumar más unidades ya que tiene fecha libre, Perú (14), Paraguay (12) y Bolivia 11).

Chile y Ecuador jugarán en Santiago y Uruguay y Argentina lo harán en Montevideo, en la 18.ª y última fecha que se completa con Paraguay-Colombia (Asunción) y Perú-Bolivia (Lima).

Se dice que Uruguay necesita golear, pero eso no es tan así. Lo que necesitan los charrúas primero es ganar y que no haya un empate entre la Roja y la Tricolor.

Si golea, mucho mejor. Pero Uruguay podría bastarle un 2-0 para clasificarse, por ejemplo, si Ecuador vence 3-0 a Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código