La ´U´ de Chile cierra con broche de oro

Universidad de Chile, equipo que consiguió la noche del jueves el cuarto bicampeonato de su historia tras golear 3-0 a Cobreloa en la final del Torneo Clausura del fútbol chileno, cerró con tres títulos un año de ensueño.

En el partido decisivo, los universitarios sorprendieron al dejar atrás el cansancio físico mostrado en la final de ida, donde sólo lograron un empate a cero.

Pero el cansancio de los “azules” no fue por nada. Hace menos de un mes, los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli consiguieron el primer título internacional de su historia venciendo a Liga de Quito en la Copa Sudamericana.

El alto rendimiento de los universitarios fue una constante que empezó a principios de 2011 y que finalizó con su decimoquinta estrella en lo que va de torneos nacionales.

Asimismo, los “azules” ostentaron hasta diciembre un invicto histórico, racha que mantuvieron durante 36 partidos sin conocer derrotas.

“Este fue un año realmente bueno para la U y para nosotros, pero todo esto tiene mucho que ver con la convicción del plantel, con lo mucho que ellos hicieron”, destacó Sampaoli al término de la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código