eliminatoria sudamericana

Chile comienza a prepararse

En la parte crucial de la eliminatoria los chilenos preparan su estrategia para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz.

Temas:

Estadio Hernando Siles de La Paz. Estadio Hernando Siles de La Paz.
Estadio Hernando Siles de La Paz.

Una misión del fútbol de Chile se encuentra en la altura de La Paz para preparar con cinco meses de anticipación el crucial partido frente a Bolivia por la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, prevista para septiembre.

Chile, en cuarta posición de la tabla, con 23 puntos en 14 partidos, “se juega mucho en el plano deportivo, por eso estamos trabajando con la mayor antelación posible”, explicó Manuel Ojeda, jefe de Operaciones y Logística de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), al diario boliviano La Razón.

Ojeda, junto a otro funcionario de la federación de su país, realizó una visita al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, para ver las condiciones de los vestuarios y otros aspectos logísticos.

La Roja también evalúa realizar una labor de aclimatación a la altura de La Paz, con una preparación en la ciudad de Calama, en el extremo norte de Chile, y a 2 mil 400 metros de altitud. “Todo está por definir, pero lo más probable es que se realice una labor de adaptación en Calama y hacer lo que hicimos en anteriores visitas, llegar el día mismo del partido”, apuntó Ojeda.

La preparación para el desplazamiento de la selección chilena se realiza, según el directivo chileno, al margen de los conflictos diplomáticos y políticos bilaterales. “El fútbol no se mezcla con la política y el partido entre Bolivia y Chile del 5 de septiembre será un encuentro deportivo por eliminatorias mundialistas, no debe tener otra connotación”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código