FÚTBOL

En Chile se decidió al ganador de la Primera B

Temas:

El ascenso a la segunda división del fútbol chileno se definió ayer en medio de un escándalo: Deportes Vallenar no se presentó, una semana más tarde, a la repetición de la tanda de penales tras un error del árbitro y Melipilla fue declarado como vencedor.

La fallida definición tuvo lugar -a puertas cerradas y sin público- una semana después del duelo final de definición del ascenso a la Primera B (segunda división) que ganó Deportes Vallenar después de una tanda de penales para quebrar el empate en los duelos de ida y vuelta.

Juan Silva, delantero de Deportes Vallenar, se detuvo antes de lanzar, mientras que el portero de Melipilla Jaime Bravo se adelantó a la jugada. Entonces el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, decidió repetir la acción, que finalmente terminó en gol. Hasta junio pasado, su decisión era la correcta, pero en una modificación la FIFA estableció que si tanto el guardameta como el lanzador cometen una infracción al mismo tiempo y el penal termina en gol, este no se convalida y se debe amonestar al pateador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código