FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Chilenos medirán su tolerancia a la humedad

La Roja viene de un importante triunfo la semana pasada por marcador de 2-0 sobre Bolivia, en la complicada altura de La Paz.

Los jugadores de Chile recibirán un tratamiento especial para medir su tolerancia a la humedad y al calor en su partido del próximo sábado frente a Venezuela, a disputarse en Puerto La Cruz, en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Así lo confirmó Luis Maya, uno de los médicos de la Roja, cuyos integrantes también recibieron una preparación especial para soportar la altitud de La Paz, donde el pasado sábado superaron a Bolivia por 0-2, en la quinta jornada de las eliminatorias.

“Compramos equipos que miden características de la orina, para determinar el estado de hidratación de los jugadores, que es una variable muy importante para este encuentro”, explicó Maya a los periodistas.

De este modo, prosiguió, se podrá medir con exactitud el nivel de hidratación de los jugadores y determinar qué les puede faltar en determinado momento.

“Cuando uno transpira no solo pierde agua, sino también electrolitos y como hay formas de medirlos con certeza se puede ir haciendo una hidratación más específica”, dijo Maya, que añadió que en Puerto La Cruz las temperaturas oscilan entre 20 y 31 grados en el año, pero la humedad es inestable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código