fifa

China gastó más de 450 millones en fichajes

Temas:

Los clubes chinos de fútbol gastaron en fichajes de jugadores más de 450 millones de dólares el año pasado, informó la FIFA.

El alza en los fichajes internacionales, con los que se busca mejorar el nivel de la Superliga China, ubicaron al país en el quinto lugar entre los que más gastan por este concepto, solo por detrás de Inglaterra, Alemania, España e Italia, de acuerdo con la lista revelada por la FIFA.

En 2013, los clubes chinos gastaron solo 27.8 millones de dólares en traspasos internacionales. La cifra subió a 168.3 millones en 2015 y a 451.3 millones el año pasado. Buena parte del gasto en 2016 correspondió a la contratación de jugadores procedentes de Europa.

El Shanghái SIPG pagó más de 60 millones de dólares al Zenit de San Petersburgo a cambio del delantero brasileño Hulk.

Sin embargo, China ha impuesto restricciones en el número de extranjeros que podrá tener cada equipo para la temporada de 2017. Los clubes podrán fichar hasta cinco jugadores, pero solo tres podrán estar en la cancha simultáneamente.

Los equipos que más gastaron en transferencias internacionales el año pasado fueron los ingleses, con mil 370 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código