CIRCUITO CENTROAMERICANO DE TENIS

Ching es el campeón U-12 del Conteca

Para el tenista chiricano oriundo de Bugaba, el título obtenido en El Salvador representó su segundo de este año. El otro fue en Honduras.
Luis Ching (Der.) acompañado de su hermana y su entrenador, Baby Chávez.ESPECIAL Luis Ching (Der.) acompañado de su hermana y su entrenador, Baby Chávez.ESPECIAL

Luis Ching (Der.) acompañado de su hermana y su entrenador, Baby Chávez.ESPECIAL Foto por: Eduardo E. Espinosa

Familiares y amigos estuvieron presentes en el recibimiento que se le hizo a Ching a su retornó al país.ESPECIAL Familiares y amigos estuvieron presentes en el recibimiento que se le hizo a Ching a su retornó al país.ESPECIAL

Familiares y amigos estuvieron presentes en el recibimiento que se le hizo a Ching a su retornó al país.ESPECIAL Foto por: Eduardo E. Espinosa

El tenista chiricano Luis Ching Cerrud se coronó campeón de la categoría U-12 del III Circuito Centroamericano de Tenis (Conteca), que concluyó el pasado fin de semana en El Salvador.

Ching se alzó con el título del torneo al vencer en la final de su categoría al sembrado número uno y primer raqueta de Guatemala Kaeri Hernández, con parciales de 4-1, 0–4 y 4-1 en un exigente y difícil partido, según relató el padre del tenista quien lo acompañó al torneo disputado en las canchas del Polideportivo de la capital salvadoreña.

Ching fue el tercer sembrado que quedó bye (exento) en la primera ronda y en la segunda ronda derrotó al costarricense Leonardo Luca en dos sets, 4 -1 y 4 –2.

En su siguiente cotejo en cuartos de final se enfrentó al salvadoreño Alejandro Licea, número dos del ranking de ese país y a quien terminó superando en tres reñidos sets con parciales de 5–4 (5), 1- 4, 4-1, para firmar su pase a semifinales.

En esta ronda Ching dio cuenta por 4-1 y 4-0 del costarricense Julián Lozano, quien era el favorito y campeón defensor.

Para el tenista chiricano oriundo de Bugaba representó su segundo título este año de campeón en el denominado Circuito Centroamericano, ya que a principios de año en Honduras, cuando se realizó el primer centroamericano, también se alzó con la corona.

“Este ha sido un torneo muy exigente en el cual me he enfrentado a los mejores de la zona centroamericana y gracias a mi concentración y a no perder la calma pude alzarme con dos de los campeonatos del circuito”, comentó el tenista chiricano.

Finalmente agradeció las enseñanzas de su entrenador, Baby Chávez, y de manera especial de sus padres y a todos quienes de alguna manera le apoyan de manera desinteresada en esta actividad deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código