voleibol de playa

Chiricanas representarán a Panamá en Barranquilla

El torneo de voleibol de playa se disputará entre el 28 de julio al 1 de agosto y se competirá en la rama femenina y masculina.

Temas:

Las atletas entrenan en la cancha de arena, ubicada en la Victoria, Boquerón. Las atletas entrenan en la cancha de arena, ubicada en la Victoria, Boquerón.
Las atletas entrenan en la cancha de arena, ubicada en la Victoria, Boquerón. Eduardo Espinosa - LP

Yamileth Montenegro y Dionelys Delgado, dos chiricanas nacidas en Puerto Armuelles, serán las representantes de Panamá en el voleibol de playa en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se desarrollan en Colombia hasta el 1 de agosto.

“Estamos acostumbradas a estos retos, no por ello no dejaremos de esforzarnos, a dar más de lo que siempre aspiramos. Este deporte es sacrificado, de poco apoyo, pero es nuestra pasión”, aseveró Delgado quien está por concluir estudios universitarios.

Montenegro adujo que gracias a la liga de Occidente y en especial al apoyo de su padre, se ha desarrollado en este deporte de playa, como de sala. “Él [padre]es quien me aporta para todo, así es este deporte, uno de los tantos huérfanos de apoyo estatal”, dijo.

Alberto Jesús Quiel, quien preside la liga provincial de Occidente, detalló que serán unas 20 naciones las que estarán en esta cita deportiva.

Se lamentó que en la delegación no estará presente un entrenador, ya que la reducción de presupuesto estatal solo permitió que las acompañara un delegado deportivo, en este caso, el vicepresidente de la federación del ramo, Carlos Quintana.

“Estamos acostumbradas a estos retos, no por ello no dejaremos de esforzarnos, a dar más de lo que siempre aspiramos”.

Yamilteth Montenegro Atleta de voleibol.

El dirigente dijo que pareciera que Panamá se ha agotado económicamente por los apoyos enfocados al fútbol. “No nos oponemos a ese apoyo, pero la equidad o equilibro que debe darse hacia todos los deportes no se está dando”, apreció.

“Sigue siendo el voleibol al igual que otras disciplinas, huérfanas de casi todo, pero en cuanto a esta pareja y otras más, precisamente por los resultados que hemos estado alcanzado en Chiriquí, se nos ha tomado en cuenta”, afirmó.

Quiel, al igual que las atletas, coinciden que el nivel deportivo que enfrentarán en los Juegos de Barranquilla será “sumamente elevado”.

“Reconocemos el nivel de jugadoras de Puerto Rico, México, Cuba o Colombia por citar unas, son excelentes. Consideramos que esas experiencias que adquirirán serán enriquecedoras para ellas, esto es destacable”, apreció.

La sede de esta disciplina será el Centro de Eventos Puerta de Oro - Lote Terranum.

La pareja se trasladará a Panamá este martes 24 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código