Chiricanos tendrán liga de ´football´

Tres equipos chiricanos y uno veragüense estarán en esta primera versión, que arrancará a mediados de enero, según los informes.

La actividad del football americano tocará por primera vez tierras chiricanas.

Según informes del grupo organizador, la liga será inaugurada el 15 de enero de 2012 en el estadio San Cristóbal de esta ciudad.

Mario Antonio Guevara Chifo, uno de los organizadores del torneo, expresó que desde hace meses se ha estado desarrollando todo lo concerniente en poder llevar adelante este proyecto, en el que se aspira llevar un representativo de Chiriquí al torneo que se realiza en la capital del país.

“Yo jugué en varios equipos en la capital y al trasladarme a esta provincia, varias personas de todas las edades, en especial jóvenes, me propusieron que organizara una liga oficial”, citó.

La liga contará con cuatro equipos: el Esparta y los Cowboys, de David; Highlander, de Volcán de tierras altas de Bugaba, y los Vaqueros de la provincia de Veraguas.

El torneo se desarrollará en la cancha del estadio San Cristóbal durante el primer trimestre del año, cuando el campeonato de la Liga Panameña de Fútbol esté en receso.

“En caso que se dé un partido que choque con alguna actividad que se desarrolle aquí, se jugará en la cancha con césped natural, que se ubica en los predios de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)”, agregó.

CALENDARIO DE JUEGOS

Los juegos se realizarían los domingos, y los entrenamientos, en la cancha sintética del San Cristóbal y en la UTP. Guevara comentó estar sorprendido por la gran cantidad de jugadores que existen en esta provincia, muchos con experiencia, ya que lo han practicado y jugado en las ligas de la capital.

“No ha sido fácil organizar esta temporada y eso es aceptable porque estamos promoviendo un deporte que para la mayoría es desconocido y solo lo han visto a través de la televisión, pero aquí estamos en el punto cero para iniciar la siembra de esta semilla, que sabemos ha de germinar positivamente a partir del próximo 15 de enero”, afirmó.

Adelantó que el principal impedimento que han tenido que sortear es el equipamiento individual que deben utilizar los jugadores: cascos y protectores, los cuales son caros, y de igual la consecución de la cancha y todos los implementos que en ella se utilizan.

También se promueve este juego en la modalidad femenina (flag football), que ya cuenta con dos equipos conformados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código