béisbol

Chiricanos se preparan para el torneo latinoamericano

El certamen se jugará en las primeras semanas del próximo mes en tierras coclesanas. Panamá participará con dos equipos.

Temas:

La representación chiricana para la competencia internacional. La representación chiricana para la competencia internacional.
La representación chiricana para la competencia internacional. Eduardo Espinosa

La selección de Chiriquí (Panamá B) será una de las novenas participantes en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol, a disputarse en Coclé, del 5 al 12 de julio.

El combinado chiricano entrena con miras a este compromiso internacional en el estadio Erik del Valle.

Efraín Samudio, director del equipo de Doleguita, dijo que este colectivo davideño está en 95% de las condiciones óptimas para enfrentar este latinoamericano.

“Tenemos un grupo conformado por peloteros experimentados, muchos de buena estatura, otros más fornidos, todos de gran habilidad beisbolística”, consideró.

“Hemos ido bajando las cargas de los entrenamientos físicos y haciendo énfasis en la parte técnica, de jugadas rápidas de acción y reacción”.

Efraín Samudio, director del equipo chiricano

Relató que tras el nacional, en el que cayeron derrotados en la final ante Coclé, ha estado gestionando juegos de fogueo, como parte del entrenamiento. “Casi no hemos parado, solo le dimos una semana de descanso a los peloteros tras obtener la responsabilidad de defender al país como el equipo B”, destacó.

El equipo A de Panamá es la representación coclesana de Aguadulce.

Explicó que para ese latino el país sede puede competir con dos equipos, el que queda campeón en el nacional y el subcampeón.

Dijo que en la fase de entrenamientos y preparación del equipo han estado buscando al máximo las condiciones físicas y mentales para lograr la clasificación al Mundial. “Siento que tenemos disciplina y todas las cualidades necesarias del pelotero como tal para desarrollar lo que nos proponemos, que es ir al Mundial”.

Añadió que han estado confrontando partidos con equipos de mayor edad e incluso ante el actual campeón nacional, Aguadulce (Coclé). “Ahora hemos ido bajando las cargas de los entrenamientos físicos y haciendo énfasis en la parte técnica, de jugadas rápidas de acción-reacción”, agregó.

Adelantó que el próximo 27 de este mes se trasladarán a Coclé, para en horas de la noche realizar un partido contra la representación coclesana, como parte de los actos inaugurales del nuevo estadio de pequeñas ligas.

Efraín se hace acompañar en la parte técnica por renombrados instructores cómo Álvaro Hernández como coach de lanzadores; Einstein Gutiérrez, que lo hace como psicólogo, figura importante en la parte mental y de motivación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código