Béisbol mayor

Chiriquí y Metro, la batalla final

Ambas novenas se enfrentan desde este sábado en la serie que definirá al campeón del torneo, dedicado a Guillermo McNulty y Euclides Quintero.

Temas:

Aficionados chiricanos celebran con luces el triunfo de su equipo.Eduardo Espinosa Aficionados chiricanos celebran con luces el triunfo de su equipo.Eduardo Espinosa

Aficionados chiricanos celebran con luces el triunfo de su equipo.Eduardo Espinosa

Eduardo Espinosa Eduardo Espinosa

Eduardo Espinosa

Lo que parecía imposible se cumplió: los chiricanos le ganaron cuatro partidos en fila a los herreranos y consiguieron su clasificación a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que arranca este sábado en el Kenny Serracín de David.

Los actuales campeones del béisbol mayor defenderán su corona ante Panamá Metro, que eliminó en cinco partidos (4-1) a la selección de Los Santos, en la otra llave de semifinales.

Lenín Picota, técnico de Chiriquí, aceptó que las tres primeras derrotas en la serie le habían traído un ambiente poco esperanzador en su novena.

“Sabíamos que en nuestra casa, el estadio Kenny Serracín, a ellos [Herrera] les sería muy difícil ganarnos”, señaló Picota.

“El ganar el cuarto partido por abultamiento de carreras en casa de los herreranos fue vital y marcó definitivamente el camino hacia lograr el pase para enfrentar a Metro”, destacó Picota tras la victoria en el séptimo juego, disputado el miércoles por la noche en el estadio Kenny Serracín, al que asistieron 8 mil 530 aficionados, que dejaron en taquilla 37 mil 440 dólares.

También se refirió a las críticas que recibió por los tres primeros reveses: “Son parte del juego, el mejor mánager es el que está en las gradas; ese que puede opinar después que las cosas suceden. Yo sabía con qué equipo cuento, sé lo que puedo hacer, sé mis capacidades y confío en eso”.

El estratega de Chiriquí trajo a colación que en la liga profesional nicaragüense dirigió “un equipo que nadie daba nada por el y logró en tres torneos, dos campeonatos, fue un reto y lo superamos”.

Picota dio a entender que todo esos comentarios quedaron atrás y ahora deben enfocarse en la serie con Metro. “La serie contra los metropolitanos será exigente, es una final y ninguna es fácil. La enfrentaremospara ser campeones otra vez, porque esta afición chiricana es tremenda, y se merece no solo vernos jugar la final”.

Su presencia como director de la novena chiricana se la dedica a sus padres, quienes han sido su guía.

Lázaro Blanco, quien fue el abridor del cuarto y séptimo juego, expresó que “en Chitré el equipo bateó como se esperaba y en ese momento fue cuando regresamos para así lograr ganar tres más, fue algo increíble”.

“Todavía faltan siete partidos y de ellos debemos ganar cuatro para alzar la copa de campeón”, comentó Blanco sobre la serie contra los metropolitanos.

“Veníamos con el propósito de disputar la final y ya lo logramos, en cada liga que he jugado he disputado la final, en Canadá y aquí también y me siento muy contento de estar con Chiriquí, un equipo tan grande. Estar abajo con tres derrotas y superar eso, es lo que hacen solo los grandes equipos”, subrayó.

“Es una historia relevante en cualquier campeonato de béisbol, eso me llena de orgullo”, apuntó.

Dijo que “el calor humano de los chiricanos es de reconocer, un pueblo que viene a apoyar a su equipo a solo una derrota faltando cuatro juegos y quedar fuera de este nacional es de alabar”.

Chiriquí eliminó la noche del miércoles a Herrera 6 carreras por 1. La primera carrera de los chiricanos fue en el segundo episodio con un cuadrangular del boqueteño Xavier Quirós.

Tras salir del partido el cubano Blanco ingresó Ángel Cuan, de efímera actuación, siendo relevado por el gigante Ernesto Silva, quien se alzó con la victoria. El cubano Fredy Álvarez cargó con la derrota.

Xavier Quirós, de 3-2, un cuadrangular, una carrera anotada y una remolcada; Carlos Ruiz, de 4-2, una remolcada y Ariel Serrano, de 2-1, 3 empujadas, fueron los mejores al bate por el equipo de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código