Béisbol intermedio

Chiriquí-Veraguas, por el último boleto

El ganador del intermedio representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, a jugarse en El Salvador entre el 21 y 30 de julio.

Temas:

El equipo de Herrera se enfrentará mañana viernes en la primera semifinal ante el ganador entre Veraguas y Chiriquí. Elysée Fernández El equipo de Herrera se enfrentará mañana viernes en la primera semifinal ante el ganador entre Veraguas y Chiriquí. Elysée Fernández
El equipo de Herrera se enfrentará mañana viernes en la primera semifinal ante el ganador entre Veraguas y Chiriquí. Elysée Fernández

Solo queda un cupo disponible para la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio.

Veraguas, el actual campeón de la categoría, y Chiriquí se enfrentarán hoy a las 9:00 a.m. en un encuentro de desempate en el estadio Tomás Muñoz, de Juan Díaz, para definir el último clasificado a las semifinales.

Los equipos de Herrera, Chiriquí Occidente y Panamá Metro ya están clasificados a la siguiente fase del torneo para peloteros de 15 y 16 años de edad y solo esperan por el ganador entre veragüenses y chiricanos para buscar el pase a la final.

El ganador del partido de desempate se enfrentará mañana viernes ante Herrera, en la primera llave de semifinales, a jugarse en el estadio Rod Carew.

Mientras que a segunda hora, Metro y Occidente definirán el segundo clasificado para la gran final que se disputará el día sábado.

El equipo chiricano buscará eliminar al actual campeón, Veraguas, para avanzar de fase. <text> Eduardo Espinosa< Expandir Imagen
El equipo chiricano buscará eliminar al actual campeón, Veraguas, para avanzar de fase. <text> Eduardo Espinosa< text>

Metro avanza

Los metrillos lograron su clasificación ayer al derrotar a la novena de Darién por 7 carreras a 2 en un encuentro disputado en el estadio Tomás Muñoz.

Kevin Toala se apuntó la victoria por Metro, con cuatro episodios dos tercio de trabajo, en los que permitió dos carreras con cinco hits.

La novena metropolitana rompió el empate 0-0 con la primera rayita en la parte alta del cuarto inning.

Rigoberto Hernández fue el mejor bateador por los metrillos, con dos imparables y tres carreras remolcadas.

Moises Valdez cargó con la derrota por una escuadra darienita que llegó a la última fecha con opciones de clasificar al permitir tres carreras en cinco episodios completos de labor.

Con esta victoria, Metro avanzó como primer lugar del grupo B con marca de tres victorias y una derrota.

Chiriqu&iacute;-Veraguas, por el &uacute;ltimo boleto Expandir Imagen
Chiriquí-Veraguas, por el último boleto

Chiriquí sigue vivo

Chiriquí se mantuvo con vida en el campeonato al derrotar ayer a Panamá Este por 8 carreras 5.

El partido se definió en episodios extras cuando los chiricanos anotaron tres carreras en la parte alta del octavo inning en el estadio Las Margaritas en Chepo.

Anthony Aparicio, con tres hits y dos remolcadas, y Jorge Rodríguez, con un imparable y una anotada, fueron los mejores al bate por Chiriquí.

De esta forma los chiricanos finalizaron con marca de tres victorias y dos derrotas para ubicarse en el segundo puesto del grupo B.

Veraguas no se rinde

Su rival de hoy, Veraguas, se impuso ayer de forma dramática sobre Coclé para mantener el sueño vivo de defender el título.

La Tribu necesitó de tres carreras en la parte baja del séptimo para dejar en el terreno a los coclesanos en la victoria por 6 carreras a 5 en el Tomás Muñoz.

Alexis Almanza fue el lanzador ganador por Veraguas, mientras que el relevista Jordán Aparicio cargó con la derrota.

Los mejores a la ofensiva por los actuales campeones fueron Jonathan Cogley y Jorge Rodríguez, ambos con dos imparables.

Veraguas igualó a Chiriquí en el segundo lugar del grupo B, también con marca de 3-2.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase regular el pasado martes en un partido que terminó con victoria para Veraguas por blanqueada de 6 carreras a 0.

Ya clasificados

Por su parte, en el grupo A, los equipos de Herrera y Chiriquí Occidente definieron su clasificación con una fecha por jugar.

Los herreranos, que ya habían asegurado el primer lugar en su grupo, perdieron su invicto ayer en el Rod Carew al caer ante Los Santos por marcador de 11 a 0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código