En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

COMIENZA LA SEMIFINAL DEL BÉISBOL MAYOR

Chiriquí apuesta al brazo de Batista

La tropa chiricana que dirige Aristides Bustamante abrirá hoy en el Rod Carew su serie ante Panamá Metro.
EXPERIENCIA. El veterano Kenneth Bastista tendrá la responsabilidad de controlar la artillería metropolitana. EXPERIENCIA. El veterano Kenneth Bastista tendrá la responsabilidad de controlar la artillería metropolitana.
EXPERIENCIA. El veterano Kenneth Bastista tendrá la responsabilidad de controlar la artillería metropolitana.

Ayer, en el estadio Kenny Serracín, el equipo de Chiriquí entrenó levemente, previo a su viaje a la ciudad capital del país, donde ha de enfrentar en horas de la tarde hoy, domingo, al equipo de Panamá Metro, en el inicio de la serie semifinal que tendrá durante dos fechas como escenario el estadio Rod Carew.

Aristides Bustamante, timonel de la tropa chiricana, confirmó como abridor para este primer encuentro semifinal al veterano Kenneth Batista.

El pelotero bugabeño, de 40 años de edad, dijo que buscará la victoria y dedicársela a su hija de 4 años.

De su posible retiro, dijo que ahora no es tiempo de pensar en ello, que se encuentra concentrado en lo que se está viviendo y “de la gran responsabilidad de lanzar y ganar”, apuntó.

Por su parte Ángel Chávez, quien fue el campeón bate de su grupo en este torneo y el mejor tercera base, señaló que está en recuperación de una dolencia en una de sus piernas.

Aceptó que le me molesta un poco cuando realiza movimientos de giros a la hora de batear e igual a la defensiva cuando tiene que atacar la pelota.

“Estamos siendo tratados médicamente y espero recuperarme para hacer lo mejor en esta serie, la cual sé que es dura, ante un equipo metropolitano que es difícil de ganarle, pero sé que nosotros haciendo bien las cosas como sabemos lograremos lo que deseamos”, señaló el tercera base chiricano.

Es probable que el derecho Gilberto Méndez sea el abridor metropolitano a quien tengan que enfrentarse hoy los bateadores chiricanos en el Rod Carew.

Por su parte, Bustamante expresó que ninguna de las series de este LXX campeonato mayor de béisbol ha sido fácil para los equipos, y así aprecia que serán estas semifinales.

En ese sentido afirmó que la clave será “jugar a ganar juego por juego, partido por partido y haciendo lo que sabemos, jugar una pelota pícara y de poder en todos los sentidos”.

“Enfrentaremos esta serie con la misma responsabilidad que lo hemos hecho en las dos pasadas, basadas principalmente en la unión como equipo dentro y fuera del campo, pero especialmente cuando estamos jugando y las situaciones de juego no nos favorecen.

Recordó entre ellas la vivida ante Veraguas en el estadio de Divalá cuando perdían por dos carreras en el último episodio.

“El público se metió en el juego y los jugadores pusieron sus esfuerzos, para empatar y ganar el juego, partido que a la final nos hizo posible la clasificación a la ronda pasada de los seis equipos.

Añadió que una de las grandes cosas que le agrada de este colectivo es su espíritu combativo, ya que recordó que en los inicios de la serie regular llegó registrar cinco derrotas y una sola victoria, situación que no fue nada fácil para los jugadores y el cuerpo técnico.

“Hicimos los ajustes, y las cosas se dieron como lo deseamos”, recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código