Clausura

Chiriquí busca mejorar en 2012

El equipo chiricano visita hoy al Sporting San Miguelito a las 8:00 p.m. en el Luis Ernesto ´Cascarita´ Tapia.

El técnico colombiano Orlando Arenas Valencia, director del Atlético Chiriquí F.C., espera superar lo alcanzado en la pasada campaña de apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cuando de emergente intentó salvar de los últimos lugares de la tabla de clasificación a los Lobos.

Los chiricanos, que hoy enfrentarán al Sporting de Sam Miguelito en la capital del país, realizaron para esta temporada fogueos con equipos provinciales, preparación que se dio a partir del pasado 28 de diciembre.

El entrenador colombiano señaló que el objetivo es meterse entre los cuatro mejores del torneo y con ellos como popularmente se dice, “matar dos pájaros de un solo tiro”.

“Estamos promoviendo y así lo están entendiendo nuestros jugadores, que el enfoque es clasificar e incluso ganar la primera estrella de campeones para esta provincia”, subrayó.

El atacante colombiano Álvaro José Noreña, quien debutará con el elenco chiricano, coincidió con su entrenador, señalando que el objetivo del colectivo es llegar a las finales.

“Ese es nuestro objetivo, pensar en el descenso es indicar que solo tenemos un equipo para superar eso, no para aspirar a llegar a la punta de la clasificación, adujo el atleta de 28 años de edad.

Dentro del equipo reaparece Gabriel Panchito Ríos, quien hace dos campañas defendiendo los colores del Atlético, alcanzó el botín de oro de campeón goleador.

Uno que no apareció ni a los entrenamientos fue el atacante Uriel El Wapy Gallardo, quien jugó para el Tauro la pasada campaña y se había señalado que retornaría al equipo local.

Arenas solo respondió “por aquí no ha estado”.

El herrerano Cristian Vega estará ausente por tres semanas tras sufrir una lesión en un dedo de su pie derecho.

Arenas reemplazó a Carlos Fores cuando los Lobos enfrentaban el peor inicio de temporada, pero el técnico colombiano poco pudo hacer y el equipo se quedó en la cuerda floja del descenso.

Tras concluido el certamen 2011, los chiricanos solo sumaron 11 puntos en 18 fechas.

Alexander Andreve, de grata actuación cuando jugó bajo el mandato de Mario Méndez, regresa a custodiar el pórtico, lo que será una interesante confrontación por la titularidad bajo el marco con su colega Carlos Valdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código