Categoría preintermedia

Chiriquí, un campeón invicto

Mario Delgado se acreditó el triunfo de ayer y Gustavo Wong, de Chiriquí, fue seleccionado el Más Valioso.
El equipo chiricano posa con el trofeo de campeones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. El equipo chiricano posa con el trofeo de campeones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
El equipo chiricano posa con el trofeo de campeones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

La novena de Chiriquí sentenció en el mismo primer episodio la final del XV campeonato nacional de béisbol Preintermedio (13-14 años) al anotar nueve carreras y vencer por abultamiento, en cinco entradas, a Herrera, 11 por 1, en el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo, Chitré.

Alexander Delgado (2), Dímerson Núñez Jr., Rodolfo González, Gustavo Wong, Edgar Castillo, Rodnier Grajales, Sergio De León y José Arcia pisaron el home plate en la parte alta del primer episodio haciendo explotar al abridor Robinson Cedeño, que a la postre cargó con el revés.

Los herreranos hicieron su única anotación en la parte superior del quinto acto tras imparable de Eric Ibarra impulsando a José Villarreal; sin embargo, los chiricanos fabricaron dos más en el cierre para concretar su hazaña y terminar invictos este certamen.

Mario Delgado lanzó toda la ruta ayer para Chiriquí, permitiendo cuatro imparables y una rayita. Sus mejores aliados ofensivamente fueron Alexander Delgado, de 4-3; Randolf González, de 2-1, y Gustavo Wong, de 1-1.

Por Herrera destacaron Eric Ibarra, de 3-2; Carlos Saldívar, de 3-1, y José Villarreal, de 2-1.

Chiriquí, que ganó el torneo sin perder será el representante de nuestro país en la serie latinoamericana que se realizará en julio en Yabucoa, Puerto Rico.

LÍDERES INDIVIDUALES

Los títulos individuales quedaron el poder de Gary Ladrón de Guevara (Veraguas) como mejor primera base; Jairo Castillo (P. Metro) como segunda base; Luis Espino (Veraguas) como tercera base; James González (Coclé) mejor campo corto; Josué Pitty (Chiriquí) como receptor.

José Arce (Chiriquí) fue el campeón jardinero izquierdo, José Mordock (Veraguas) en el central y Julio Villarreal (Los Santos) en el derecho.

El coclesano Edgardo Rosales se destacó como el mejor lanzador en ganados y efectividad, a la vez que Enrique Saldaña (P. Metro) lideró los jonroneros.

El campeón bate y jugador más valioso fue Gustavo Wong (Chiriquí), con promedio de .692 (9 en 13).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código