CAMPEONATO NACIONAL SUB-15 DE BÉISBOL

Chiriquí, a la candela

Hoy arranca el torneo con partidos en Los Santos y Herrera, y se extenderá hasta el sábado 24 cuando se juegue la gran final.

Temas:

El equipo de Chiriquí tiene como meta clasificar a las semifinales. El equipo de Chiriquí tiene como meta clasificar a las semifinales.
El equipo de Chiriquí tiene como meta clasificar a las semifinales. Eduardo Espinosa

El director de la selección de béisbol Sub-15 de Chiriquí, Alexander Guerra, expresó que para el Campeonato Nacional que arranca hoy en los estadios de las provincias de Herrera y Los Santos, se pudo integrar a los peloteros más destacados de esta categoría, partiendo de una preselección de más de 50 integrantes.

“Consideramos que tenemos el equipo para lograr los objetivos, como lo son clasificar a las semifinales y luego disputar la gran final. Estos torneos, como todos, son difíciles y más cuando se manejan peloteros de estas edades, cuando viven el cambio de niños hacia adolescentes”, comentó Guerra.

No obstante, aseguró que la disciplina ha sido uno de los elementos primordiales para alcanzar lo ideal y que sumado a lo beisbolístico que posen de manera individual refuerzan este colectivo.

“Tenemos jugadores de experiencia en estas lides tanto nacionales como internacionales y eso es bueno para cualquier equipo que se tiene la responsabilidad de dirigir”, destacó.

En horas de la noche del viernes, en un hotel de la ciudad de David, miembros de la liga chiricana presentaron a los integrantes de este equipo.

“Estamos promoviendo grandes cosas para las ligas menores de nuestro béisbol con el fin de tener las bases de los mejores peloteros para los equipos juveniles y mayores”, aseguró Maikel Perén, tesorero de esta organización.

Añadió que en las cuatro categorías han integrado como directores técnicos a exjugadores que se han desempeñado en las categorías superiores, a excepción de Eloy Pinto, quien siempre se maneja en las menores y ya alcanzó el subcampeonato.

Integran el equipo Nodier Quintero, Erick Saldaña, Cristian Pittí, Abdi Delgado, Eduardo Peralta, Fernando Zambrano, Omar Ortega, Danilo Ábrego, Elías Mendoza, Ameth Quintero, Eddie Serrano, Yanker Lara, Steven González, Cristian Wittgreen, Enrique Victoria, Edgardo Avendaño, Nodier Chaverra y Kevin Marín.

El cuerpo técnico lo encabeza Alexander Guerra, como director; y asistentes Nodier Vegay José Famanía.

Chiriquí comparte el Grupo B con Los Santos, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Panamá Metro B. La sede de este grupo es el estadio Olmedo Solé, de la provincia de Los Santos.

El Grupo A, cuya sede son los estadios herreranos Rico Cedeño y Claudio Nieto, lo integran Herrera, Panamá Metro A, Darién, Panamá Este, Veraguas, Colón y Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código