Chiriquí define su suerte desde mañana

Seis puntos separan a los interioranos de Chepo, en la permanencia de la primera división o de la caída a la Liga Nacional de Ascenso.
Javier Wanchope LA PRENSA/Archivo Javier Wanchope LA PRENSA/Archivo
Javier Wanchope LA PRENSA/Archivo

La suerte del Atlético Chiriquí en la primera división se podría definir mañana para bien o para mal, en los partidos de la penúltima jornada de la ronda regular del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Chepo le podría dar el golpe de gracia al equipo interiorano si consigue derrotar al Chorrillo, en el Artes y Oficios, sin importar el resultado que se de en David, donde Chiriquí recibe al Plaza Amador.

Seis puntos separan al Chepo del Chiriquí, por lo que una victoria mañana de los chepanos enviaría al descenso al equipo que hoy dirige el costarricense Javier Wanchope.

En caso de ganar Chiriquí y que Chepo no sume puntos ante Chorrillo, todo se decidiría en la última fecha del próximo domingo, en la que Chepo enfrentaría al San Francisco y Chiriquí al Sporting San Miguelito.

La plaza del interior la defiende Atlético Chiriquí y en caso de descender no habría representante alguno en la LPF. De momento, el Atlético Veragüense, que está clasificado para los cuartos de final de la Liga Nacional de Ascenso, es el aspirante a recuperar la otra plaza interiorana.

Chiriquí fue dirigido en los nueve partidos de la primera vuelta por Mario Méndez y el costarricense Wanchope se hizo de los servicios en la segunda vuelta, donde lleva siete partidos dirigidos.

Con Méndez, Chiriquí consiguió una victoria, cinco empates y tres derrotas. Su único triunfo fue de visitante contra Chepo.

Por su parte, con Wanchope, el equipo del Valle de la Luna tiene una victoria, cuatro empates y dos derrotas en sus siete partidos. Su único triunfo se dio de nuevo contra Chepo.

Los capitalinos necesitan hacer tres puntos de los seis que les resta jugar, Chiriquí la tiene más difícil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código