Campeonato nacional de béisbol juvenil

Chiriquí está listo para medirse a Coclé

Coclé y Chiriquí; Herrera y Panamá Este se miden desde hoy en las semifinales del torneo juvenil.

Temas:

Los chiricanos solo tuvieron un día libre durante los pasados carnavales. Los chiricanos solo tuvieron un día libre durante los pasados carnavales.
Los chiricanos solo tuvieron un día libre durante los pasados carnavales. Eduardo Espinosa

Tras cumplir un partido amistoso el Martes de Carnaval y ayer practicar unas series de ejercicios y jugadas ofensivas y defensivas, la selección de Chiriquí está preparada para enfrentar esta noche a la de Coclé en las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Alberto Macré, director de la tropa chiricana, aceptó que esta fase de semifinales será“difícil” y agregó que “los azucareros son un equipo de gran calidad”.

“Es una serie que podemos ganar y es el objetivo, tenemos bastante oportunidad de superarla, sabemos las características de los muchachos que dirigimos y de la capacidad de cada uno”, apreció.

Al preguntarle si llegar a esta serie fue una sorpresa para muchos, respondió que “en lo personal no lo fue”. “No es sorpresa , sabíamos lo que se iba a dar durante estas series y el equipo ha explotado gracias a la buena preparación realizada de manera general, encabezada por el trabajo de Víctor Preciado en lo referente a lo físico y sus conceptos de este deporte, detalló.

Primero cumplimos con clasificar a la segunda ronda para estar en semifinales ante un gran equipo.

“Muchos pudieron decir que no llegaríamos, pero aquí estamos. Se han minimizado los errores que se dieron en la primera etapa. En la segunda en la que enfrentamos a Panamá Metro, solo cuantificamos cuatro, lo cual es buenísimo”, argumentó.

Macré asegura que cuando se tiene buenos lanzadores y buena defensa es cuando incluso, con pocas carreras que anotes puedes ganar el partido.

Tenemos bastante oportunidad de superarla y estar en la final. “Sabemos las características de cada uno de los muchachos, de la disciplina”, expresó.

Apreció que muchos de los equipos han sido eliminados del campeonato por no soportar la carga de tantos juegos continuos; de estar trasladándose regularmente de provincia en provincia y de dormir poco.

“Si no estás bien preparado para esta carga, eso se reflejará en el trascurrir de los juegos, puedes ir avanzando, pero sin la preparación adecuada física y mental no se logra lo preplanificado”, advirtió.

“Ahora es que nos estamos demostrando, adaptándonos y avanzando en las clasificaciones gracias a lo que hizo muchos meses antes del inicio de esta competencia”, consideró.

De lesionados citó que solo tiene al lanzador Jakiel Cedeño, quien cumplió incapacidad de seis días. Del tema de carnavales, citó que solo el domingo estuvieron libres, que entrenaron el lunes y martes.

El colectivo chiricano se trasladará a Aguadulce este jueves, saliendo de David muy temprano para llegar a tiempo al estadio Remón Cantera.

Cristian Fuentes Aguirre es el lanzador designado para abrir el primer juego.

El nacido en Dolega expresó que es una gran responsabilidad el ser designado como abridor. “Física y mentalmente estoy preparado y confiando en mí y en Dios para salir adelante”, afirmó mientras recibía masajes del técnico Rodríguez.

Por Coclé abrirá Julio Goff, el mejor lanzador del torneo.

Además, esta noche juegan Panamá Este y Herrera a una serie pactada al mejor de siete. Ambos partidos comenzarán a las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código