UN CONTROVERTIDO JUEGO EN EL QUE EL ARBITRAJE FUE DURAMENTE CUESTIONADO

Chiriquí gana partido y alarga la serie final

En un accidentado partido, Metro sacó la peor parte al perder al cuarto y quinto bate y a su director, quienes fueron expulsados.

En un polémico quinto partido, en el que fueron expulsados dos jugadores de Metro y su director, Chiriquí dejó tendido a Panamá Metro 6 carreras por 5 para llevar la serie final de la pelota juvenil al estadio Rod Carew mañana, jueves.

Polémica jugada

En el décimo episodio, en una polémica jugada en la tercera base en que el árbitro Juan Eloy Cedeño cantó quieto al corredor chiricano que se fue en robo, provocó la salida del piloto José Murillo III ante el fuerte reclamo que hizo Rodrigo Orozco, coach de tercera base de Metro.

La discusión de los técnicos capitalinos con los árbitros se prolongó sin fortuna para el equipo de Metro, pero una vez se reanudó el partido ocurrió lo inesperado. Los fanáticos chiricanos emocionados tras la reacción de su equipo comenzaron a arrojar latas al terreno de juego, en un momento de confusión de un partido que se manejó a un nivel muy intenso. Los árbitros, que fueron fustigados fuertemente por Murillo III que los tildó de ineptos, expulsaron a los jugadores Ibrahim McKenzie y Carlos Martínez, luego de que estos ofuscados le tiraron pelotas a las gradas, que de acuerdo al comisionado Bienvenido Cedeño golpearon a un niño.

“Lo que sucedió fuera del cuadro fue vergonzoso y los únicos culpables son la federación que permitió que vendieran cervezas en lata y debieron tener mayor seguridad para un partido de esta clase”, arremetió Murillo tras ser entrevistado por la televisora TVMax.

Hasta que ocurriera el penoso incidente fue un partidazo el de anoche por las emociones que generó.

Los metropolitanos reaccionaron para darle la vuelta al marcador en un vibrante octavo episodio en el que fabricaron tres carreras con un imparable a la hora buena de su bujía ofensiva Ibrahim McKenzie y un doblete de Luis Pinto.

El Juego

Panamá Metro, sacudido por la ofensiva chiricana en el tercer juego de la serie, llegó decidido a buscar la victoria y en el mismo primer episodio se le fue encima al abridor chiricano Allan Gutiérrez para tomar ventaja 1-0 gracias a un cañonazo de dos esquinas del inicialista Ibrahim McKenzie, en lo que parecía un buen inicio para pensar en la celebración en tierras chiricanas.

Por momentos, la bulliciosa barra chiricana que no dejaba de sonar sus estruendosas bocinas, fue silenciada por los bates metropolitanos que temprano le dieron confianza a su abridor estelar Peter Pineda con la mínima diferencia.

Pero los del Valle de la Luna no demoraron en devolverle la alegría a sus fanáticos al igualar la pizarra 1-1 en el cierre del segundo episodio aprovechando un costoso error del inicialista Ibrahim McKenzie sobre batazo de Ricardo Stevenson.

En esa entrada, Javier Guerra sonó imparable al bosque derecho para llevar a la registradora a Luis Anguizola.

Con el partido empatado 1-1, Allan Gutiérrez tomó más confianza en el montículo luego de un momentáneo parpadeo mientras su homólogo Peter Pineda se las arreglaba para retirar sin problemas a la temible artillería chiricana, en un partido que a medida que avanzaba crecía en emociones.

En la cuarta entrada, los metropolitanos nuevamente empujados por su mejor hombre a la ofensiva, Ibrahim McKenzie, se fueron arriba 2-1, en un inning en donde una buena jugada del segunda base Luis Jordán impidió que los capitalinos ampliaran la ventaja.

A la altura del quinto capítulo y sin Pineda en escena los chiricanos volvieron a la carga y con dos extrabases seguidos de Anthony Rodríguez y Nicolás Miranda igualaron las acciones 2-2. Luego tomaron control del partido (3-2) con un lanzamiento descontrolado del relevista Maximiliano Gooding, quien había realizado una buena faena.

Agregaron otra carrera en el sexto para despegar 4-2.

Pero Metro no se rindió y en el octavo le dieron la vuelta al marcador poniendo la pizarra 5-4 gracias a batazos oportunos de Ibrahim McKenzie y Luis Pinto.

Chiriquí empató el juego luego de un parpadeo del cuadro metropolitano y un error del segunda base.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código