TORNEO mayor

Chiriquí recibe a Colón en el Kenny Serracín

Temas:

Román Dibulet Román Dibulet
Román Dibulet

En la edición 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor no hubo mayor sorpresas. Los favoritos cumplieron.

Panamá Metro, Bocas del Toro, Los Santos, Chiriquí, Colón, Herrera, Panamá Oeste y Veraguas avanzaron a la ronda de los mejores ocho equipos, que arranca esta tarde con dos partidos.

Colón se mide a Chiriquí, en el estadio Kenny Serracín; mientras Herrera le hace frente a Los Santos, ambos juegos comienzan a las 6:00 p.m.

Alex Zapata, director de Colón, dijo al inicio de la temporada que se habían preparado para repetir como campeones, pero advirtió que esta vez la “tarea no sería fácil, debido a que todos los equipos se habían preparado y reforzado para quitarles la corona”.

Igualmente, el técnico de Chiriquí, José Murillo III, comentó sobre la dureza de la serie y de los rivales.

En la serie regular se enfrentaron en el remodelado estadio Kenny Serracín, y los chiricanos salieron con victoria de 6 carreras a 5.

En el acumulativo de la ronda regular, los chiricanos batearon para promedio ofensivo de .306, con 101 carreras, 180 imparables, 84 empujadas y sus jugadores se poncharon 100 veces.

En el departamento de picheo, su porcentaje de carreras limpias fue de 3.49, con 113 ponches propinados y 44 bases por bolas.

Los colonenses, por su parte, tuvieron promedio de bateo de .290, con 79 carreras, 165 incogobles, 66 remolcadas y les recetaron 97 chocolates.

En el departamento de lanzadores, sus serpentinero acumularon porcentaje de 3.08, pasaron por los strikes a 128 contrarios y dieron 30 bases por bolas.

En el tradicional Clásico de Azuero, Herrera y Los Santos abren su serie al mejor de siete juegos en el estadio Olmedo Solé.

En la serie regular, Los Santos se impuso 5 carreras a 3 a Herrera en el estadio Rico Cedeño.

Los herreranos batean para .273, con 60 carreras empujadas; mientras su staff de lanzadores acumula promedio de 2.60, con 113 ponches.

Los santeños, por su lado, sumaron promedio de bateo de .279 y empujaron 82 carreras. Sus lanzadores tuvieron efectividad de 3.59 en anotaciones permitidas. Poncharon a 77.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código