CLAUSURA 2012

Chiriquí sigue y C-3 desciende

Penúltimo en los dos torneos en los que participó, Colón C-3 se despidió ayer de la Liga Panameña de Fútbol.

Chiriquí reafirmó su permanencia en la primera división con una goleada 4-2 ante el Plaza Amador, en el Luis Cascarita Tapia, mientras que el Colón C-3 perdió con el Chepo 2-1, en el Artes y Oficios, lo que lo descendió de categoría.

El cierre de la ronda regular del torneo Clausura completó las semifinales, que no sufrieron variación en el orden de los primeros cuatro de la tabla, en ese sentido Sporting San Miguelito-Tauro y Chepo-Árabe Unido son las dos llaves de las semifinales.

Tauro completó el sábado el último cupo para las semifinales tras empatar a un gol con Chorrillo; Sporting, Árabe Unido y Chepo, que ya se habían clasificado con antelación, también ganaron sus compromisos en el cierre de la jornada 18.

Sporting se impuso 3-1 al San Francisco, en el Rommel Fernández, Árabe Unido 3-1 al Alianza, en el Armando Dely y Chepo 2-1 al Colón C-3, en el Artes y Oficios.

Sporting San Miguelito volvió a ganar la ronda regular por segundo torneo seguido, en el Apertura 2011 había sumado 34 puntos, uno más que en este Clausura 2012, también había ganado un partido más (10), pero en este torneo tuvo tres derrotas, una menos que en el del año pasado.

Árabe Unido, Chepo y Tauro estuvieron ausentes en las semifinales del último torneo. Los colonenses retornan después de dos años, tras haber jugado su última “semis” en el Apertura 2010.

Chepo lo hace después de cuatro años, tras haber jugado las dos semifinales de 2008 y Tauro regresa después de haber jugado la última en el primer torneo de 2011.

Chiriquí salvó la plaza interiorana después de que el Atlético Veragüense haya descendido de categoría hace un año.

LOS PARTIDOS

El colombiano Julián Balanta abrió el marcador por el Tauro a los 72 minutos y Federico Marines empató en el tiempo de reposición por Chorrillo.

Árabe Unido ganó al Alianza con dos goles de Orlando Rodríguez, uno de ellos de penal, y del juvenil Carlos Bristán. César Medina marcó de penal el descuento de los verdolagas.

Dos goles de Publio Rodríguez, otro del colombiano Álvaro Noreña y el último de Manuel Torres dieron la victoria al Chiriquí 4-1 ante Plaza, que anotó por intermedio de Jair Carrasquilla y de Temístocles Pérez, de penal.

Jordy Meléndez y el colombiano Cristian Bangueras le dieron la victoria a Chepo sobre Colón C-3, que había abierto el marcador con Luis Ortiz.

Michael Pretelt, Brunet Hay y Abdul Pinto marcaron en la victoria del Sporting San Miguelito. Roberto Brown consiguió el único del San Francisco.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código