Chiriquí gana 8-0 y toma aliento en la serie final

Pese a la victoria los chiricanos siguen con la espalda contra la pared, ya que los metropolitanos están a un triunfo de arrebatarles el título.

La novena de Chiriquí, del brazo del serpentinero Tomás Escalante, tomó un suspiro que la mantiene con vida en la serie final del XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de vencer anoche en su feudo del Kenny Serracín de David a Panamá Metro 8-0 en el cuarto partido de la serie final al mejor de cuatro, que sigue favoreciendo a los capitalinos 3 a 1.

El quinto encuentro se jugará esta noche nuevamente en el Kenny Serracín, con la misma presión para el equipo local de tener que ganar otra vez para evitar la coronación de la novena de Panamá Metro, que está en busca de su décimo séptimo banderín de campeón.

Obligados a ganar para evitar una barrida por parte de los metropolitanos, los chiricanos, que son los defensores del título, mostraron anoche ante su fanaticada un rostro distinto al del domingo, cuando su cuerpo de lanzadores fue castigado con 14 imparables y su defensa cometió cuatro errores para terminar perdiendo 14-7.

Anoche fue todo lo contrario, mientras la defensiva metropolitana era la que se desmoronaba con cuatro pecados, el derecho chiricano Escalante maniató a la artillería de Panamá Metro a cuatro aislados imparables para apuntarse la decisión, apoyado en un ataque de 12 indiscutibles de su ofensiva.

Escalante trabajó la ruta completa haciendo abanicar a 10 contrarios y otorgó dos bases por bolas.

EL JUEGO

Los chiricanos aprovecharon el descontrol del abridor metropolitano, Michael Lane, para fabricar dos carreras en el primer episodio, sin conectar imparable.

En ese primer capítulo el zurdo capitalino, quien vino totalmente divorciado del plato con sus lanzamientos, concedió par de bases por bolas, además de un balk (movimiento ilegal) y un golpeado para llenar las almohadillas sin out.

El derecho Iván Calderón, que vino en rescate de Lane, también golpeó al cuarto bate, Luis Navarro, anotando Luis Jordán la primera rayita y luego Anthony Rodríguez pisó el plato por un rodado al cuadro de Ariel Serrano.

En el tercero volvieron a la carga con otras dos anotaciones para poner el marcador 4-0, aprovechado cuatro imparables y tres costosos errores del cuadro metropolitano. En este episodio saltó del montículo Calderón, quien fue relevado por Steven Atencio.

En el cuarto, los chiricanos hicieron otra rayita más para aumentar su ventaja a 5-0 y el en el quinto con dos outs en la pizarra Javier Guerra con candelazo impulsador al prado izquierdo trajo al plato la sexta carrera en las piernas de Ariel Serrano.

El sexto Chiriquí puso el 8-0 definitivo mediante triple impulsador de Nicolás Miranda, que encontró en los senderos a Anthony Rodríguez, y doble de Luis Navarro para remolcar a Miranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código