SEMIFINALES DE LA Liga Panameña de Fútbol

Chorrillo y Plaza tienen la palabra

Los partidos de vuelta se jugarán este viernes en el Artes y Oficios: Chorrillo-Sanfra y en el Rommel, Plaza-Sporting.

Chorrillo y Plaza Amador se pusieron a 90 minutos de jugar la gran final del torneo Apertura al salir airosos en los partidos de ida de las semifinales, que disputaron el pasado fin de semana.

Sin embargo, por lo que se vio el pasado sábado, el partido de vuelta entre Plaza Amador y Sporting San Miguelito, no está definido del todo, se prevé reñido y con las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

Chorrillo, en cambio, en el papel la tendría un poco menos difícil por el 2-0 que le endosó al San Francisco en el Muquita Sánchez, en un partido que tuvo para liquidarlo y no lo consiguió, una brecha que le da esperanzas de vida al equipo chorrerano, que en estas instancias finales ha sido la bestia negra del equipo de Miguel Mansilla.

El sábado Sporting no pudo manejar las dos ventajas que tuvo y terminó perdiendo 3-2 con el Plaza. A los 12 minutos Armando Polo abrió el marcador para el equipo de San Miguelito con un gol de penal, pero 19 minutos después, también de penal, Jair Carrasquilla empató para los placinos.

Después del empate Plaza fue más que su rival de patio y pudo haberse ido a los camerinos ganando los primeros 45 minutos.

No obstante, Sporting mostró mejoría en el segundo tiempo con el ingreso de Rolando Escobar y Juan Ramón Solís; a los 63 minutos se puso en ventaja con un gol de José Justavino, después de una bonita jugada con Solís, que finalizó con una maniobra personal.

Dominando el partido Sporting, el Plaza le dio la vuelta al marcador con dos jugadas de balón parado en un lapso de cinco minutos, donde convirtieron Adbul Pinto, de tiro libre, a los 79 minutos, y Ángel Lombardo, de cabeza, a los 84, en un centro de Ricardo Buitrago.

CHORRILLO MANDÓ

El árbitro Roberto Moreno expulsó con roja directa al goleador del San Francisco, Roberto Brown, cuando se jugaban 22 minutos y el partido cambió de manera radical a favor del Chorrillo.

Terminando el primer tiempo Roderick Miller la metió en su propia puerta al tratar de despejar en una llegada de Renán Addles y sobre los 79 minutos Rolando Blackburn anotó el segundo.

San Francisco casi que se desmoronó con la expulsión de Brown, no tuvo un líder, careció de llegadas, Garcés y Waithe no estuvieron en la plenitud de condiciones y fueron absorbidos por un equipo más rápido en todos los sectores de la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código